Zancadas de solidaridad en Barbastro

Unas 1.200 corredoras participan en la VI Carrera de la Mujer

Unas 1.200 corredoras participan en la VI Carrera de la Mujer de Barbastro
Zancadas de solidaridad en Barbastro

El Paseo del Coso y las calles céntricas de Barbastro han sido este domingo por la mañana de color rosa, como símbolo de la lucha contra el cáncer. Unas 1.200 mujeres de varias poblaciones han mostrado sus ganas de luchar contra esta enfermedad corriendo o andando. Desde niñas como Sara Gónzalez, nacida en 2006, hasta la más veterana, Pilar Grasa que a sus 91 años sigue participando en esta prueba solidaria cuya recaudación, unos 12.000 euros se han destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para investigar la cura de esta dolencia.

"Corro porque es una obra muy buena la que estamos haciendo. Y lo hago de corazón porque al que más o al que menos esto les afecta a las familia, a mí personalmente me afectó mucho y por eso lo hago con mucho cariño", señalaba Pilar que se llevó el premio a la participante de más edad, mientras que la joven Sara se llevó el trofeo a la de menor edad.

La prueba comenzaba a las 11.00 en el Paseo del Coso donde estuvo la salida y la meta a los 4 kilómetros de un recorrido que pasó por buena parte de las calles más céntricas de la ciudad del Vero. A lo largo del recorrido, los aplausos de los muchos de barbastrenses que mostraron de esta forma su solidaridad con la causa.

El hecho de que muchas empresas, además del Ayuntamiento, dieran el respaldo a la carrera más popular de cuantas organiza el Club Atletismo Barbastro, motivó que toda la recaudación fuera íntegra para la AECC.

Las tres primeras corredoras fueron Virginia Sanromán, del Grupo de Montaña de Sabiñánigo, seguida de las montisonenses Raquel Marqués, de Hinaco, y Alegría Vargas, del Reto de Correr.

"He venido para probarme porque este año quiero hacer un medio maratón. Esta es una popular, es muy bonito correr por todas las mujeres que están sufriendo, unirnos y decir que somos fuertes e independientes y que podemos hacer todo lo que queramos. Muchas veces las deportistas somos las grandes olvidadas y también hay que reivindicar que el deporte debe contar con las mujeres", afirmó la ganadora de la prueba.

La prueba contó con sesiones de calentamiento y estiramiento al comenzar y terminar la prueba, animado por los gimnasios locales.

Satisfecha se mostraba la presidenta de la AECC del Somontano de Barbastro, María Jesús Morera. "Estamos contentos porque al final el tiempo nos ha respetado. Ha salido todo perfecto. Toda la recaudación obtenida irá para la beca de la doctora aragonesa Ana Vigas para investigar sobre la leucemia entre los niños", afirmaba.

Contento también el presidente del Club Atletismo Barbastro, Fernando Torres: "Para una población como Barbastro conseguir movilizar a 1.200 mujeres en la lucha contra el cáncer está muy bien y es para estar satisfechos. Hay que agradecer a todas las empresas que nos apoyan como Ford Huguet Hermanos que es el principal de la prueba y gracias a eso y al de otras firmas e instituciones podemos destinar todo lo recaudado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión