Cientos de camioneros bloqueados en Fraga y Peñalba

Hay dos grandes embolsamientos por el cierre de las carreteras hacia Cataluña.

Cientos de camiones aparcados en la Plataforma Logística de Fraga.
Cientos de camiones aparcados en la Plataforma Logística de Fraga.
Digital Fraga TV

Ante el cierre de las carreteras en Cataluña, la provincia de Huesca registra dos grandes embolsamientos de camiones a la altura de las localidades de Peñalba y Fraga. En este último caso, hay cientos de vehículos estacionados en las inmediaciones de la capital del Bajo Cinca, principalmente en los polígonos industriales así como en diversas áreas de servicio. Otros ocupan cunetas o explanadas ante la falta de espacio.

La mayoría de los transportistas están atrapados desde la tarde del martes. Así, entre ellos, está José Manuel Estepa, natural de Jaén, que tuvo que detenerse ayer a las 20.00, "obligado por el corte, aunque la mayoría creemos que hubiéramos podido alcanzar nuestro destino o, al menos, acercarnos algo más", indica. "El corte se produjo demasiado pronto", insiste.

El camionero transporta maquinaria agrícola procedente de FIMA en Zaragoza y su destino es Gerona. Al igual que otros muchos compañeros, ha buscado refugio en el establecimiento Oasis, situado al pie de la N-II, en Fraga.

La N-II y la A-2 están cerradas al tráfico de camiones, vehículos articulados y autobuses, únicamente pueden circular turismos y furgonetas provistos de cadenas o neumáticos de nieve. A esta hora, todavía sigue nevando con cierta intensidad.

En la ciudad de Fraga, los accesos están controlados y es posible circular con "extrema precaución", según señalan desde el parque comarcal de bomberos del Bajo Cinca, que, junto a Policía Local, Protección Civil y trabajadores municipales, velan por la seguridad del casco urbano así como sus inmediaciones.

En total, hay unas 30 personas esparciendo sal por las principales calles de Fraga, a las que se unen cuatro retroexcavadoras, que retiran la nieve acumulada, según explica el primer edil, Miguel Luis Lapeña. Los colegios están abiertos, aunque la mayoría de alumnos y profesores no han podido llegar. El centro de salud también funciona con cierta normalidad.

A primera hora de la tarde de este miércoles, la Cataluña ha levantado la prohibición de circular a los camiones por la C-32, AP-7 y AP-2. Los peajes en la C-32 serán gratuitos hasta las 18.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión