El Museo de Lérida expondrá la obra retirada de ARCO a partir del 7 de marzo

La muestra podrá visitarse hasta el 22 de abril.

'Presos políticos en la España contemporánea'
Presos al museo
Efe

El Museo de Lérida inaugurará el 7 de marzo la exposición de la obra de Santiago Sierra 'Presos políticos en la España contemporánea', retirada la semana pasada de la feria ARCO,  adquirida por el periodista y empresario leridano Tatxo Benet.

El museo ha avanzado este lunes, en un comunicado, que la exposición se inaugurará el día 7 a las 18 horas en su sala de exposiciones temporales y que podrá visitarse hasta el 22 de abril.

La obra 'Presos políticos en la España contemporánea' incluye fotografías pixeladas de 24 personas, entre ellas del líder de ERC, Oriol Junqueras; del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y del expresidente de la ANC Jordi Sànchez.

Santiago Sierra, que vive y trabaja en Madrid, ha expuesto en museos, centros de arte y galerías de todo el mundo y en 2010 fue reconocido con el Premio Nacional de Artes Plásticas de España, un galardón que rechazó.

En su comunicado, el Museo de Lérida asegura que siempre ha tenido la voluntad de ser un referente de la historia de la ciudad y de su territorio, desde la prehistoria hasta el siglo XXI, y que una obra como la de Santiago Sierra "expresa temas de rabiosa actualidad".

Señala que el objetivo del museo es estar conectado a la realidad y en este sentido agrega: "Mostrar la obra de Santiago Sierra es ofrecer la oportunidad para reflexionar sobre la libertad de expresión como uno de los temas claves de nuestra actualidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión