La Iglesia se enfrenta en los tribunales por los 111 bienes de las parroquias aragonesas retenidos

La demanda ha sido presentada en su nombre propio y en representación de más de 40 parroquias de su diócesis.

Comparecencia del portavoz de la iglesia de Aragón y del letrado. JLP. 
Comparecencia del portavoz de la iglesia de Aragón y del letrado. JLP.
Rafael Gobantes

El Obispado Barbastro – Monzón ha presentado esta martes la demanda reivindicatoria contra su homólogo ilerdense y contra el Consorcio del Museo Diocesano y Comarcal de Lérida para reclamar la devolución de los 111 bienes que se encuentran en depósito en el citado espacio museístico.

Lo ha hecho la procuradora del Obispado altoaragonés de forma telemática para evitar la foto en el Juzgado de Barbastro, como ha explicado el letrado Joaquín Guerrero, autor de la demanda y que ha comparecido este mediodía para dar explicaciones sobre la sentencia enviada también a las partes.

El letrado ha insistido en que en este juicio no se discute la propiedad de las piezas, que ya fue reconocida por tribunales eclesiásticos y hasta por el Tribunal Supremo. Sólo se pide que a través de una revindicatoria, una figura muy habitual en la justicia española, “se devuelva al propietario de los bienes lo que le pertenece”.

Guerrero ha estado acompañado por José María Albalad, portavoz de la Oficina de Comunicación de la Iglesia de Aragón, que ha destacado “la buena voluntad de la diócesis hermana de Lérida”  al reconocer la propiedad aragonesa en el acto de conciliación celebrado en octubre y que no se trata de “una guerra entre obispados, que tienen una gran relación”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión