Suspendidas tres rutas de transporte escolar en Ribagorza

Este lunes han sido veintidós los alumnos residentes en localidades de la Ribagorza central situadas en el entorno del pico Turbón que no han podido acudir a clase al suspenderse tres de las rutas.

El túnel de Bielsa se encuentra cerrado por riesgo de avalanchas
La A-23, Monrepós, el túnel de Bielsa y hasta 50 carreteras más de todo Aragón, afectadas por la nieve
Consorcio Túnes Bielsa-Aragnouet

Los efectos de las nevadas de los últimos días se siguen dejando sentir en las carreteras ribagorzanas en varias de cuyas vía secundarias es aconsejable el uso de cadenas y en otras tantas la utilización de ruedas de invierno.

Y, por segundo día consecutivo, ha afectado a la red de transporte escolar aunque con menor incidencia que este lunes ya que, dadas las menores precipitaciones, el dispositivo de limpieza de las vías ha podido desbloquear un mayor número de carreteras.

En esta ocasión, han sido veintidós los alumnos residentes en localidades de la Ribagorza central situadas en el entorno del pico Turbón que no han podido acudir a clase al suspenderse tres de las rutas. Concretamente la 10 que recoge a los seis escolares de Senz y Foradada del Toscar para llevarlos a Campo, la 11 que pasa por Egea, Santamaura, Las Vilas del Turbón, Padarniu y Espluga y lleva a los nueve estudiantes de estos pueblos también a Campo  y la 28 que discurre por las localidades de Calvera, Villacarli y Serraduy para llevar a siete alumnos al aula de La Puebla de Roda del CRA Baja Ribagorza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión