Mayte Pérez: "La Sala Capitular cumple de sobra las condiciones para albergar pinturas"

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón dice que "mejoran en mucho las que pueden tener las pinturas murales en el MNAC o en cualquier otro museo".

Mayte Pérez, durante una rueda de prensa
Mayte Pérez, durante una rueda de prensa
Raquel Labodía

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha afirmado este jueves que, "después de las últimas obras", la Sala Capitular del Real Monasterio de Villanueva de Sijena (Huesca) "cumple absolutamente de sobra" las condiciones necesarias para albergar las pinturas murales que están depositadas en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

En declaraciones a los medios de comunicación, Mayte Pérez ha dicho que "hemos intentado mejorar esas condiciones", que ahora "mejoran en mucho las que pueden tener las pinturas murales en el MNAC o en cualquier otro museo".

Ha añadido que "vamos a tener la última tecnología", pero "hoy ya cumplen las condiciones necesarias" y por este motivo "se autorizó la ejecución provisional de la sentencia para poder albergar las pinturas murales".

Suspensión de la sentencia

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Huesca ha dictado un auto por el que deja sin efecto la ejecución provisional de la sentencia que ordenaba al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) restituir a la Sala Capitular del Real Monasterio de Santa María de Sijena (Huesca) las pinturas murales ubicadas en la actualidad en el museo.

La juzgadora ha adoptado esta decisión debido a que "el estado defragilidad de las pinturas es tal que las hace especialmente vulnerables ante dicho proceso de desmontaje, transporte y montaje posterior".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión