Más de 20 rutas a pie de media y alta montaña para conocer la Ribagorza

El Centro Excursionista ha presentado este viernes su programa de actividades de 2018 que arrancará el 14 de enero con una marcha con raquetas de nieve

El alcalde José Antonio Lagüens junto a Ana Lacambra y Carlos Bravo, del CER, en la presentación de las actividades de 2018
El alcalde José Antonio Lagüens junto a Ana Lacambra y Carlos Bravo, del CER, en la presentación de las actividades de 2018
Ángel Gayúbar

Una marcha con raquetas de nieve estrenará el próximo 14 de enero el calendario de actividades de 2018 del Centro Excursionista de la Ribagorza, CER. El presidente de la entidad, Carlos Bravo, y la secretaria, Ana Lacambra, han presentado este viernes el programa completo que incluye 24 excursiones oficiales. En el acto han estado acompañados por el alcalde grausino, José Antonio Lagüens.

Bravo ha explicado que, siguiendo la tónica de años anteriores, se pretende que estas marchas senderistas o actividades de media y alta montaña tengan una periodicidad prácticamente quincenal salvo en el mes de diciembre en que, debido a las fechas navideñas y la convocatoria de la tradicional cena del club tan solo se ha previsto una excursión oficial a la que se añadirá la subida del Belén navideño a la cima del Turbón.

A estas veinticuatro propuestas hay que sumar la realización de la última etapa del GR-11 que se llevará a cabo a finales de primavera o comienzos de verano, dentro del proyecto de cubrir este sendero de Gran Recorrido que comunica el mar Cantábrico con el Mediterráneo pasando por la cordillera pirenaica.

«Un año más mantenemos nuestra colaboración con otros clubes de la provincia como los sobrarbenses Nabaín y Cas, el Litera o los Montañeros de Aragón de Barbastro, con quienes hemos programado diferentes excursiones conjuntas», ha destacado Bravo, recordando que este año se han programado excursiones por cinco comarcas aragonesas –Ribagorza, Sobrarbe, Alto Gállego, Litera y Somontano-, cinco por el vecino Pirineo catalán y otras dos trasnacionales en que se entrará en Francia. El techo de este año será el pico Argualas de 3.046.

Fundado en 1996, el CER cuenta en la actualidad con casi medio millar de asociados de las más diversas edades y procedencias y una activa presencia en la vida ribagorzana donde, además de sus actividades programadas, colabora en distintas iniciativas ciudadanas. El centro pretende promocionar la actividad física en la naturaleza y fomentar las relaciones humanas, objetivos ambos que se complementan con su vocación de de dar a conocer los elementos artísticos, históricos, etnológicos, antropológicos, arquitectónicos o sociológicos que puedan existir en las excursiones propuestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión