Obispos aragoneses creen que se ha hecho justicia con la vuelta de los bienes

Trasladan su "más sentida gratitud y felicitación a quienes, de un modo u otro, han contribuido a la devolución de los bienes".

Los cinco obispos de las diócesis aragonesas han emitido un comunicado en el que muestran su "gozo" y "alegría" con la vuelta al Monasterio de Sijena de 43 de las 44 piezas reclamadas por Aragón a Cataluña, con la que creen que "se ha hecho justicia".

El comunicado está firmado por el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, y por los obispos de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez; el de Huesca y Jaca, Julián Ruiz; el de Tarazona, Eusebio Hernández, y el de Barbastro-Monzón, Ángel J. Pérez.

Los obispos de las diócesis aragonesas trasladan en primer lugar su "más sentida gratitud y felicitación a quienes, de un modo u otro, han contribuido a la devolución de los bienes".

Y añaden que se ha hecho justicia y el pueblo de Aragón ha recuperado "parte de su tesoro artístico religioso", al tiempo que extienden su enhorabuena a las hermanas sanjuanistas, propietarias del Monasterio de Sijena.

Estiman los prelados que, "más allá de disputas políticas, resulta crucial que en un Estado de derecho se cumpla la legalidad y se dé cumplimiento íntegro a las resoluciones judiciales".

Finalmente, añaden que desean, de corazón, "una convivencia pacífica que favorezca el desarrollo social y de cada ser humano" y que rezan por ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión