El Ayuntamiento de Huesca activa el servicio de pago electrónico de tasas, tributos y sanciones a través de su web

Por medio de este servicio, los ciudadanos pueden abonarlos electrónicamente con cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito y evitar desplazamientos.

El Ayuntamiento de Huesca activa el servicio de pago electrónico de tasas, tributos y sanciones a través de su web
El Ayuntamiento de Huesca activa el servicio de pago electrónico de tasas, tributos y sanciones a través de su web

El Ayuntamiento de Huesca ha activado el servicio de pago electrónico de tasas, tributos y sanciones a través de su página web (www.huesca.es) para ofrecer una mayor comodidad y rapidez al usuario en la ejecución de estas gestiones. Los ciudadanos pueden abonarlos electrónicamente con cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito y evitar desplazamientos.

Hasta el momento, se podían pagar de forma online únicamente las reservas de instalaciones deportivas municipales. A partir de ahora, los ciudadanos disponen de esta misma posibilidad para pagar de forma electrónica las tasas y tributos que gestiona el Ayuntamiento de Huesca, como agua y basuras, licencias urbanísticas o el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Asimismo, las multas por acceso a la zona peatonal y zona azul y otras sanciones de tráfico impuestas por la Policía Local de Huesca, también podrán pagarse de manera online.

La responsable de Nuevas Tecnologías del consistorio oscense, Mary Romero, ha dicho que a partir de ahora "se podrán pagar todas las tasas directamente en la página del Ayuntamiento y a estas se suma también la zona azul o el área de movilidad".

El usuario recibirá en su hogar el documento cobratorio en el que aparecerá el plazo de ejecución del pago y un número de emisora, "el dato más importante y el primero que debe comprobarse al comenzar el pago electrónico en la web".

Los ciudadanos pueden pagar electrónicamente sus recibos con cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito. Romero ha dicho que "lo hemos hecho lo más simplificado posible" y "con el número de referencia del recibo que tenga el ciudadano y una tarjeta de crédito o débito entra en la sede electrónica del Ayuntamiento y le da al pago correspondiente, pone el número de referencia" y con la tarjeta abona lo que corresponda.

Todos los trámites de pago están ya operativos a través de la web y el siguiente paso será poder consultar y realizar otro tipo de trámites como subvenciones o solicitudes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión