Graus instala un simbólico tapiz contra el cáncer de mama

Más de 1.500 piezas de ganchillo y media cubren uno de los grandes plátanos de la conocida glorieta de Joaquín Costa

Imagen de una zona de Graus
Las piezas del tapiz abrazan el plátano de la glorieta de Joaquín Costa
Ángel Gayúbar

La colocación de un simbólico tapiz cubriendo el tronco de uno de los grandes plátanos de la Glorieta de Joaquín Costa ha abierto en Graus los actos organizados para conmemorar el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.

El tapiz está realizado con más de 1.500 piezas de ganchillo y media de 10 por 10 centímetros elaboradas por los vecinos de la localidad, mujeres en su mayor parte, en distintos tonos de rosa, el color identificativo de la lucha contra la enfermedad y supone un gran reclamo visual para concienciar a los ciudadanos sobre esta pandemia, su detección y tratamiento.

Para reforzar esta concienciación, la junta local de la AECC colocó un gran lazo rosa gigante en la fachada del ayuntamiento y otros algo más pequeños en distintos edificios de la localidad. Además, este jueves ha instalado una mesa informativa en la calle Salamero sobre la enfermedad y la labor de la entidad.

La asociación grausina prevé realizar un taller a partir de noviembre dirigido a las personas que quieran hacer actividades de ganchillo, media, pulseras u otras ideas que, posteriormente, la junta local pueda utilizar en las diferentes actividades que programa a lo largo del año. El taller se realizará los jueves a partir de las 17.00 en la sede de la AECC en Graus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión