La DGA destina 180.000 euros a mejorar el acceso entre Jánovas y San Felices

Los trabajos, que responden a una reivindicación de los vecinos de la zona, se prolongarán durante dos años.

Jánovas, en la provincia de Huesca
Jánovas, en la provincia de Huesca
Holartica

El Gobierno de Aragón invertirá 180.000 euros en el acceso entre Jánovas y San Felices de Ara, término municipal de Fiscal (Huesca), unos trabajos que se llevarán a cabo este año y el próximo, con 30.000 y 150.000 euros de inversión respectivamente, y que han sido largamente demandados por los vecinos.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad a realizar este gasto plurianual para el acondicionamiento de este camino, que se realizará mediante la tramitación de un contrato de obras.

Los trabajos incluyen la ampliación de la plataforma en los tramos necesarios, la regularización y rasanteo de la plataforma eliminando afloramientos rocosos, la poda de árboles y arbustos cuyas ramas caen sobre la traza del camino y la disposición de firmes y de elementos de seguridad, han informado fuentes del ejecutivo autonómico.

El Plan de Desarrollo Sostenible de Jánovas incluye la construcción de accesos desde esta población a Albella, así como obras para conseguir la conexión entre la carretera N-260 y los núcleos de Lacort y Lavelilla.

El acceso a Jánovas desde Albella está en una situación muy precaria, al igual que el acceso desde Planillo y San Felices de Ara, por lo que las comunicaciones en la zona son realmente escasas, debido al peligro que supone el tránsito para el tráfico rodado.

La construcción de este acceso de Jánovas a San Felices constituye una obra de pequeña entidad complementaria de las mencionadas y muy demanda por los afectados en la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión