Graus convoca la segunda edición del Campeonato del Mundo de Piedras en Equilibrio

El concurso se celebrará el 6 de agosto y se valorará que los participantes acumulen el mayor número posible de piedras en equilibrio sin ningún tipo de argamasa o sujeción.

Graus convoca la segunda edición del Campeonato del Mundo de Piedras en Equilibrio.
Graus convoca la segunda edición del Campeonato del Mundo de Piedras en Equilibrio.

El presidente de la grausina Asociación Ramiro I, Angel Aventín, ha dado a conocer la convocatoria de la segunda edición del Campeonato del Mundo de Piedras en Equilibrio, una cita que se celebrará el próximo 6 de agosto de 10 a 12 de la mañana en la margen izquierda del río Ésera a la altura del Puente del Lleida de Graus.

Manteniendo las mismas características que la edición que estrenó este curioso Campeonato, la cita de este año tiene carácter abierto y espera superar los treinta y cinco participantes de la convocatoria de 2016. Cada concursante podrá participar con dos obras -"polilitos" las han bautizado los organizadores del certamen- o esculturas efímeras en este concurso en el que se valorará que los participantes acumulen el mayor número posible de piedras en equilibrio sin ningún tipo de argamasa o sujeción y, también, que coloquen las precisas para conseguir una composición lo más armónica posible.

Aventín explica que un truco "fundamental" para iniciar una de estas esculturas en equilibrio es encontrar una buena base sobre la que ir acumulando el resto del montaje. "Cada piedra tiene, al menos, una superficie susceptible de encajar con la anterior y posterior", apunta.

Según reza la normativa del Campeonato, los objetivos que se persiguen con esta convocatoria pasan por concienciar del papel ecológico de los ríos, acercar a los participantes y a la sociedad en general las portencialidades lúdicas y naturales del río Ésera, realizar acciones medioambientales de recuperación de senderos fluviales y sotos en el entorno de los ríos al paso por Graus y promover en ellos trabajos de voluntariado implicando a las administraciones competentes.

Para preparar el Campeonato y acercar esta modalidad y dar a conocer diversos aspectos técnicos de elaboración de estas esculturas efímeras, la Asociación Ramiro I convocará en los próximos días en Graus y en otras localidades vecinas varias demostraciones de esta singular experiencia escultórica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión