Impulso turístico al núcleo de Montañana medieval a través de la elaboración de un plan

José Luis Soro ha señalado que “el objetivo es que el núcleo de Montañana aproveche su potencial, que se consolide como un punto de referencia.

Visita de Montañana Medieval.
Impulso turístico al núcleo de Montañana medieval a través de la elaboración de un plan

El Patronato de la Fundación Montañana Medieval se ha reunido en el núcleo medieval para avanzar en algunas cuestiones relacionadas con la rehabilitación, promoción, desarrollo y fomento sociocultural del lugar. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado las tres actuaciones de urgencia llevadas a cabo en 2016 que se han realizado para consolidar las pasarelas de San Juan, Casa Llerins y la reconstrucción de la escalera Torre La Cárcel. En total se han invertido unos 6.000 euros en las reparaciones.

Soro ha anunciado también el inicio de los trabajos, a través de Turismo de Aragón, para la elaboración de un Plan Estratégico para la puesta en valor y promoción de este núcleo medieval. “Se tratará de un documento que, desde el punto de vista turístico, sirva para sentar las bases del trabajo de promoción de este destino que reúne todos los ingredientes para ser un enclave turístico en la comarca”.

Además, en paralelo a la elaboración de este plan, para 2017 se continuará tanto con los trabajos de recuperación y rehabilitación, con una inversión cercana a los 38.000 euros, como con el servicio de guías, básico para entender la importancia de Montañana medieval.

A lo largo de 2016 se han registrado más de 5.000 visitantes, en 2017 se llevan ya más de 1.500 pero, tal y como ha señalado el consejero “el objetivo es que el núcleo de Montañana aproveche su potencial, que se consolide como un punto de referencia en una comarca con muchos atractivos, que sea un foco turístico y de desarrollo socioeconómico”.

En la misma línea de promover y poner en valor el núcleo medieval, el patronato ha firmado un convenio de colaboración por el cual la Fundación de la Obra Social de Ibercaja invertirá, en 2017, un total de 4.000 euros para colaborar con las actividades que se lleven a cabo desde el patronato. El Jefe de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, ha mostrado el compromiso de la fundación con la recuperación de este enclave único.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión