Estudian nuevas medidas para reducir la presencia de estorninos en Huesca

A pesar del balance positivo, la población actual es de seis mil ejemplares en la capital.

Trabajos de limpieza con agua a presión en el parque de San Francisco de Borja.
Borja busca una solución para los estorninos
Ayto. de Borja

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca estudia nuevas medidas para reducir la presencia de estorninos en la capital altoaragonesa, pese a que la campaña de control de estorninos tiene por el momento un balance positivo.

En la actualidad, se usan de manera habitual los disparos, cohetes, gritos de alarma o el puntero láser. Pero otras opciones que se barajan es la colocación de un GPS a algunas de estas aves para localizar sus comederos y tratar de cerrarlos. Incluso la empresa encargada de disuadir a estas aves prueba otras novedosas técnicas, como ha explicado la responsable municipal del área de Medio Ambiente del Consistorio oscense, Carmen García.

"Hay un nuevo aceite repelente en formato líquido que se quería utilizar para realizar pruebas en algún árbol para ver si tenía efectos, cada año se van utilizando nuevos elementos y estrategias y veremos si da resultado".

Falta menos de un mes para que concluya la campaña de control de estas aves. El área de Medio Ambiente ha hecho balance positivo. La población actual es de unos seis mil ejemplares, aunque hace unas semanas incluso llegaron a bajar a los mil. Sin embargo, el tiempo lluvioso y ventoso de febrero ha ocasionado un repunte del número de aves.

"Ellos van al lugar donde hay más temporada y hay diferencia entre la temperatura de La Hoya y la de la ciudad de Huesca, por eso vienen aquí, al parque y sobre todo a las zonas de plataneros y pinos porque estos árboles favorecen por su estructura el mantenimiento de temperatura".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión