Graus dice adiós al histórico Snack Bar Bardají

La familia Sín-Bardají lo regía desde 1960.

La noticia ha pillado muy por sorpresa a los grausinos. Este lunes cerraba sus puertas el Snack Bar Bardají, uno de los históricos establecimientos hoteleros de la céntrica Calle Salamero donde ha sido una referencia desde hace más de setenta años de la restauración local.

Un pequeño cartel colocado el pasado jueves en la puerta del establecimiento advertía a los numerosos clientes y amigos, con un pudor extremo, de su inminente cierre. Pero la noticia corrió rápidamente y estos dos últimos días han sido muchísimas las personas que se han acercado hasta el bar para dar un abrazo a sus responsables, recordar cientos de horas y anécdotas en el establecimiento y degustar por última vez sus afamados calamares (toda una institución en la gastronomía de Graus) o sus mejillones con salsa.

Abierto como bar Subirá en la década de los cuarenta del pasado siglo, desde 1960 ha estado regido por la familia Sín-Bardají. Conchita, Lola y Octavio han sido todos estos años un ejemplo de profesionalidad, esmerado servicio y saber estar tras tomar el relevo de José Subirá y su esposa Francisca, quienes iniciaron el negocio después de regresar de Tánger donde habían gestionado la Casa de España en la ciudad africana.

En todos estos años, el Snack Bar Bardají ha sido punto de encuentro de una clientela fiel de grausinos y de muchos habitantes del resto de la comarca que han tenido siempre en este establecimiento su lugar de cita en sus viajes a la capital ribagorzana atraídos por el trato cercano y el servicio esmerado de sus responsables. «La decisión de cerrar la tomamos el pasado lunes después de un consejo familiar y hemos intentado llevarla con la mayor normalidad posible», explica Octavio Sín comentando que, por distintos motivos, no se pudo concretar un traspaso con varias personas que mostraron interés en seguir con el negocio y apuntando que espera que con el Snack Bar Bardají pueda ocurrir como con el bar Victoria de Barbastro «que se ha podido reabrir después de unos pocos meses cerrado».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión