Menu lateral amp
Huesca provincia

El obispo de Barbastro dará 2.000 tarjetas de teléfono a los presos de Zuera por Nochebuena

El prelado ejeano celebra la Navidad con jóvenes cantando villancicos en la capital del Somontano y del Cinca Medio.

Actualizada 23/12/2016 a las 18:50
El obispo con algunas tarjetas de pre pago que entregará a los presos.José Luis Pano


El obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, llevará como regalo de Navidad esta Nochebuena a los presos de la cárcel de Zuera alrededor de dos mil tarjetas con un saldo de 5 euros de Movistar para que puedan llamar a sus familias en estas fechas.

La iniciativa que partió de la parroquia de Zuera ha contado con la activa participación del obispo altoaragonés que ha decidido pasar la Nochebuena con los presos, al igual que hizo las pasadas Navidades cuando decidió pasar la noche del 24 de diciembre con los enfermos del Hospital de Barbastro.

Pero esta vez llevará a los reclusos las tarjetas que han sido recogidas en la Diócesis de Barbastro – Monzón en estos días tras el llamamiento público que realizó monseñor Pérez.

Este viernes se habían recogido más de 800 tarjetas, a las que se deben sumar las 1.000 que regaló la empresa Movistar. A ellas hay que sumar las donadas por los paisanos ejeanos del prelado, que también se han sumado a la campaña solidaria.

“No tengo palabras para expresar, en nombre de los presos de Aragón que no cuentan con recursos, tu impagable colaboración en esta singular campaña de regalarles tarjetas telefónicas, con un saldo de 5 €, para que puedan llamar a sus familias en esta Navidad”, señalaba el obispo en un mensaje de whatsapp.

El obispo está participando estos días de los actos navideños que se celebran tanto en Barbastro como en Monzón. El jueves cantó junto a un grupo de niños del colegio Pedro I villancicos en la céntrica plaza del Mercado mientras se repartía chocolate a los asistentes en una actividad organizada por el comercio barbastrense junto a la parroquia de san Francisco.

Y este viernes a las 19.00 se repetirá la escena en la explanada del Belén de Monzón. En este caso el chocolate lo prepararán las hermanas Clarisas. Y a continuación tendrá lugar la celebración de la última ‘noche clara’ de 2016 (encuentros con los jóvenes en el convento) donde se recibirá LUZ de Belén que traen los Scouts.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual