Zagalandia prepara una feria con cambios y diversión

El recinto ferial de Barbastro acogerá este certamen del 26 al 29 de diciembre.

Fran Blázquez con la camiseta de Zagalandia. JLP.
Fran Blázquez con la camiseta de Zagalandia. JLP.
JLP.

La feria del ocio infantil y juvenil y del asociacionismo de Barbastro, Zagalandia, abrirá sus puertas –y van 26 ediciones- estas navidades a miles de niños del Somontano y comarcas vecinas del 26 al 29 de diciembre.


El recinto ferial acogerá las actividades organizadas por cuarenta asociaciones, ocho más que el año pasado, lo que habla por sí mismo de la buena salud de este certamen, que fue pionero en los parques infantiles navideños en Aragón. Junto a estas asociaciones, una treintena de empresas y entidades de la Comarca, así como alrededor de medio centenar de voluntarios se encargarán de que niños, jóvenes y mayores puedan disfrutar de tres días aprendiendo jugando.


El concejal delegado, Fran Blázquez, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Barbastro las novedades de la presente edición y que pasan por la creación de tres espacios ubicados dentro del pabellón ferial y en la explanada de entrada y que llevarán los colores de la: amarillo, verde y naranja. Serán espacios que irán rotando por todo el recinto y con una programación cambiante cada día. Otra de las novedades será el acto de entrega de galardones a los autores de los carteles escogidos, en el escenario principal en lugar de en la primera planta como en años anteriores. Los ganadores de los premios escolares son Alfonso Giménez Ventura (categoría de 4 a 8 años) y  Cloe Gómez Tirado (de 9 a 12 años). Mientras que el cartel oficial lo ha diseñado Carla Perellón Malo, cuyo diseño también estará presente en las nuevas camisetas que lucirán los voluntarios.


El grupo de rescate de montaña de la Guardia Civil será el encargado de inaugurar Zagalandia el día 26 por la tarde con una a exhibición en la zona exterior, donde este año también se recupera la tirolina, junto al rocódromo.


Entre las actividades, habrá taller de golosinas y de king boxing, de zumba, la actuación de la charanga infantil La Parrandera, un espacio de costura, maquillaje y repostería, entre otros talleres rotativos impartirán los barrios y asociaciones. La clausura será este año otra novedad. Los niños deberán ir en busca del cotillón infantil. Otra de las novedades será la colocación del  árbol de los deseos en la que los más pequeños escribirán sus buenos propósitos para Zagalandia 2017 a modo de vegetación y frutas.


Zagalandia es posible gracias al trabajo organizativo de Cáritas, Cruz Roja, la Comarca de Somontano y el área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro. El concejal de Juventud ha recalcado que se trata de una feria emblemática para todos los barbastrenses y comarcanos y “aunque sea una feria eminentemente juvenil, el año pasado batimos récord de asistencia, con todos los días repletos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión