La Guardia Civil detecta un traslado escolar sin autorización en el Bajo Cinca

El conductor de la empresa de transporte escolar transportaba al menor desde su localidad hasta donde se iniciaba la ruta con el autobús.

Agentes de la Guardia Civil han denunciado en la comarca del Bajo Cinca (Huesca) al conductor de un transporte escolar que trasladaba un menor en un turismo no autorizado hasta el punto donde esperaba el autobús de la ruta a la que tenía que incorporarse.


Según informa el Instituto Armado, el conductor de la empresa transportaba diariamente al menor desde su localidad hasta el lugar donde iniciaba la ruta el autobús con el resto de escolares a desplazar.


El conductor, que realizaba este trayecto en un turismo de la empresa, se hacía cargo posteriormente del autobús para el transporte de los escolares hasta su centro educativo.


Esta ruta contaba con la debida autorización del Servicio Territorial de Transportes de Lérida, lugar de domicilio de la empresa, pero no así el tramo que realizaba previamente el menor en el turismo.


Las fuentes citadas aseguran que el motivo del transporte de este escolar en un vehículo propiedad de la empresa era enmascarar su traslado hasta el lugar de salida del autobús, dado que tiempo de desplazamiento sumado entre ambos trayectos superaba el máximo autorizado de una hora de ida y otra de regreso.


Tras identificar al conductor del turismo y verificar que carecía de autorización para realizar el transporte, los agentes procedieron a formular una denuncia y a inspeccionar el autobús, en el que fueron detectadas diversas irregularidades por las que fueron confeccionadas otras diez denuncias.


Esta acción se enmarca en las inspecciones del transporte escolar llevadas a cabo por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión