Objetivo: 1.800 voluntarios

El Banco de Alimentos de Huesca busca colaboradores para la Gran Recogida de Alimentos de los próximos 25 y 26 de noviembre.

Voluntarias del Banco de Alimentos de Huesca, en la edición de 2015.
Objetivo: 1.800 voluntarios
Banco de Alimentos de Huesca.

Llegar a 1.800 voluntarios es el objetivo que se ha fijado el Banco de Alimentos de Huesca para la gran recogida que ha organizado los próximos días 25 y 26 de noviembre, y que llevará la solidaridad a más de 70 supermercados de toda la provincia altoaragonesa. Así, el llamamiento para que todo el mundo aporte productos se extiende también a una colaboración más activa, encargándose de la recogida de estos en la puerta de los comercios.


“Se trata de una tarea muy sencilla, la de animar a la gente que entre a los supermercados a participar, explicarles la iniciativa, y después introducir los alimentos recaudados en bolsas y en diferentes cajas que ya estarán dispuestas en los mismos comercios. Luego desde el propio Banco de Alimentos nos encargamos de trasladar todo lo recogido a nuestra sede”, explica Luis Artero, uno de los miembros de la junta de la entidad en la provincia de Huesca.


“Es un pequeño gesto que no solo da vida, sino que también sirve para cohesionar y formar a las personas que se implican”, destacan desde el Banco de Alimentos oscense, puntualizando que por ello, mucha gente repite la experiencia, tanto en esta gran recogida como en el resto que organizan a lo largo del Año, como la de la época de Navidad.


Los voluntarios deben comprometerse a realizar su tarea un mínimo de dos horas. “Luego se puede extender todo el tiempo que quieran, pero se fija ese mínimo para poder hacer unos turnos”, explica Artero. Como la recogida se llevará a cabo durante dos jornadas, la del viernes 24 y el sábado 25, cada participante puede ajustar su participación a su disponibilidad en esos días, destacan. Además, el hecho de que se hayan implicado las grandes cadenas de supermercados, repartidas por toda la ciudad y por otras localidades de la provincia, permite que cualquiera pueda encontrar un lugar en el que colaborar próximo a su domicilio.


Jubilados, familias y grupos de adolescentes organizados desde los centros escolares se animaron a colaborar como voluntarios en la edición de 2015, cuando se lograron recoger 123.250 kilogramos, donados por los altoaragoneses y en para cuya recolección participaron casi 1.500 personas. La gran respuesta recibida en aquel momento sorprendió a la entidad, que la calificó de “record”, pero el Banco de Alimentos se muestra ahora todavía más ambicioso, apelando a la enorme solidaridad que siempre ha mostrado Huesca para poder superar las cifras del año anterior. “Puede parecer mucho, pero necesitamos llegar a 1.800 para poder superarnos y que la iniciativa sea todavía más exitosa”, dicen desde el Banco de Alimentos.


La entidad ha establecido diferentes formas de inscribirse para participar como voluntario. Así, ha establecido el número 683 179 059 para hacerlo mediante Whatsapp, llamando al fijo 974 234 224 o escribiendo al mail voluntariosbah@gmail.com. También se puede rellenar un formulario en la página http://granrecogidadealimentos.org/formulario.php, seleccionando la provincial de Huesca o en el Facebook de la entidad. La enorme difusión que se llevó a cabo a través de redes sociales el pasado año fue clave para alcanzar las cifras a las que se llegó, por lo que esta edición se espera que sirvan también para dar a conocer la iniciativa y captar nuevos colaboradores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión