Broto participa en el encuentro de personas mayores del Bajo Cinca

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha destacado la necesidad de colaboración para poner en marcha la residencia comarcal de mayores.

XXVI Encuentro de personas mayores de la Comarca del Bajo Cinca
XXVI Encuentro de personas mayores de la Comarca del Bajo Cinca
DGA

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha apostado por la colaboración entre las diferentes administraciones para que la residencia para personas mayores del Bajo Cinca pueda ser pronto una realidad.


La consejera ha dicho estas palabras en el transcurso del XXVI Encuentro comarcal de personas mayores de la Comarca del Bajo Cinca, que este sábado ha congregado a 650 mayores procedentes de toda la zona a la localidad de Velilla de Cinca.


La consejera ha insistido en "el compromiso del Gobierno de Aragón" de que "todas las personas, vivan donde vivan, tengan la mejor calidad de vida posible". Para conseguirlo, ha dicho, es necesaria la colaboración del Gobierno de Aragón con las comarcas y los ayuntamientos.


Asimismo, ha querido poner en valor el trabajo que se hace por parte de los servicios sociales comarcales que, ha señalado, a través de sus programas demoran la necesidad de las personas mayores de tener que ir a una residencia.


En lo que se refiere a la futura residencia de la Comarca del Bajo Cinca, ha recordado el compromiso del Gobierno de Aragón de concertar plazas en ese centro para que pueda entrar en funcionamiento.


Al acto han asistido también el presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Evaristo Cabistañ; la alcaldesa de la localidad anfitriona, Belén Ibarz, así como alcaldes, concejales, consejeros comarcales.


Dentro del programa de actividades, los asistentes han podido visitar dos exposiciones, una dedicada a muebles antiguos restaurados y otra  a herramientas y utensilios antiguos. Tras compartir un almuerzo en el pabellón de Velilla de Cinca, todos han disfrutado de la actuación del grupo 'París la nuit'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión