Sabiñánigo acoge este domingo la Bicicleta Solidaria para donar alimentos

El Banco de Alimentos y Bantierra organizan esta iniciativa, en Pirenarium de 12.00 a 14.00.

El Banco de Alimentos y Bantierra pondrán en marcha este domingo en Sabiñánigo la iniciativa Bicicleta Solidaria, coincidiendo con la etapa Sabiñánigo-Formigal de la Vuelta Ciclista a España.


Se trata de una acción impulsada desde la aseguradora del Grupo Caja Rural, apoyada por las cajas rurales y en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos y consiste en convertir en kilos de comida los kilómetros que cada persona que decida participar llegue a recorrer, según ha informado el director de comunicación de Bantierra, Mario Ortiz.


Para ello, se instalará en la zona de Pirenarium, en horario de 12.00 a 14.00, un stand con tres bicicletas estáticas y el que lo desee podrá participar. Kilos de comida que llegarán al Banco de Alimentos de Huesca en un momento en el que los almacenes están faltos de productos y que servirán para aumentar el volumen de la Gran Recogida de Alimentos prevista para el mes de noviembre.


El objetivo para el Banco de Alimentos es aumentar los kilos por habitante del año pasado, como ha dicho su presidenta, Julia Lera. "Si en el 2015 hemos conseguido 97 kilos años por habitante queremos que este año sean 115 kilos años por habitante, acercándonos a los 400 gramos diarios".


Lera, que se ha mostrado satisfecha con el resultado y el desarrollo de la Gran Recogida de Noviembre del 2015, por la gran cantidad de voluntarios que prestaron su ayuda, por haber recogido una mayor cantidad de alimentos y por la mayor calidad de los mismos, ha destacado la necesidad de fidelizar al voluntario en 2016.


La presidenta ha apelado a la generosidad de los altoaragoneses para que aporten además de productos básicos y otros más difíciles de adquirir, como los productos higiénicos, por su coste económico en el mercado. A ello se pretende contribuir con la acción Bicicleta Solidaria, como lo ha hecho en los últimos cuatro años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión