Fallece el alcalde de Isábena, José Alfonso Nasarre

El PP de Huesca ha lamentado la muerte del edil, que llevaba desde 2011 en el cargo.

José Alfonso Nasarre, en una foto reciente en Graus.
Fallece el alcalde de Isábena, José Alfonso Nasarre
A. Gayúbar

El alcalde de Isábena, José Alfonso Nasarre, falleció este jueves a los 62 años tras una grave enfermedad. El edil, que repetía mandato por el PP, era muy querido en el municipio (La Puebla de Roda, Roda de Isábena y Serraduy). Desde 2013 estaba en la comisión de Adelpa (Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés). El funeral será este viernes por la tarde en La Puebla de Roda. Este municipio ha suspendido sus fiestas.

El PP lamenta el fallecimiento

El Partido Popular (PP) en Huesca ha lamentado el fallecimiento de Nasarre, a quien ha descrito como un ejemplo de regidor "comprometido, servidor de sus vecinos y motivado exclusivamente por una inspiración altruista".


En una nota de prensa, han expuesto que "como sucede a menudo con miles de concejales, tanto su carácter como su trabajo estaban próximos al anonimato. Hoy, por el más triste de motivos, nos corresponde poner en valor su condición de político cercano y su naturaleza de hombre bueno".


Con su muerte, la provincia de Huesca "pierde un referente en la siempre deseada sensatez. Ante todo y en toda circunstancia, Alfonso Nasarre enarboló el diálogo y el entendimiento como pilares de la buena vecindad y el servicio público", han enfatizado desde el PP-Huesca.


Entre las características que han realzado de Nasarre han detallado que "fue un gran defensor del municipalismo, por encima de cualquier matiz partidista, y un hombre de enorme capacidad para la entrega. En todos los órdenes de su vida pública y privada dejó huella de su constancia y su proximidad".


"Ese perfil explica la enorme estima que le profesamos siempre sus compañeros". "Desde la propia condición de alcalde hasta su representación del Partido Popular en ADELPA, Alfonso personificaba el lado más humano y cercano de la política".


Hasta sus últimos instantes, "exhibió la lucidez y el tesón solidario que los ciudadanos esperan de sus representantes públicos", han apuntado. La familia 'popular' del Alto Aragón "se enorgullece además de su talante como amigo y compañero".


Finalmente, han indicado que "con especial cariño a sus familiares y allegados, el Partido Popular expresa pesar e invita a cuantos conocieron a Alfonso Nasarre a compartir nuestras oraciones y su memoria".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión