​El PolifoniK Sound llena Barbastro de música indie

Esta madrugada se cerró la novena edición con 3.000 personas entre los dos días, lo que supone un récord de asistencia.

Imagen del Polifonik Sound
Imagen del Polifonik Sound
J.L.P.

Unas tres mil personas entre el viernes y el sábado asistieron a la novena edición del Polifonik Sound, el festival de música independiente que ha posicionado ya a Barbastro en la escena nacional del movimiento 'indie'. Así lo demuestran los visitantes no solo de Aragón y la vecina Cataluña, si no los llegados del País Vasco, Madrid, Valencia, Andalucía y Extremadura.


“Los pocos abonos que sacamos a la venta se agotaron en días y creo que la gente está contenta con el festival. Las novedades han calado bien, y ahora queda seguir mejorando. Pero colgar el cartel de agotadas las entradas es un gran éxito. Podría haber entrado más gente, pero el aforo manda”, señalaba Iván Arana, presidente de la Asociación Qvore K que organiza este festival y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, Comarca del Somontano y la sociedad de promoción turística TuHuesca, Ambar, y centraldereservas.com en la gestión de los alojamientos.


El aforo del recinto ferial es de 1.500 personas para un evento de estas características. Dado el lleno que se ha conseguido en las dos noches, los organizadores confían en que en la próxima edición se pueda habilitar más espacio y albergar a un numero mayor de público. Porque tal y como recalca Arana, el Polifonik Sound “está consolidado a nivel nacional. Hemos tenido mucha repercusión mediática y según los expertos, cuando se cuelga el cartel de no hay entradas, este festival ya da un golpe en la mesa de su consolidación y camina hacia un futuro sostenible”, explica Arana.


La presencia de grupos de la talla de Izal, L.A, Delorentos, Miss Caffeina, Egon Soda o los aragoneses Domador, Los Bengala y My Expansive Awareness han sido un perfecto reclamo para atraer a tanto público que se ha dejadonotar en la hostelería local.


Las novedades que presentaba la cita en cuanto a nuevos escenarios -con la aparición del escenario exterior- o nuevas actividades -tales como la PolifoniK Sound Djs Party celebrado el sábado en la plaza del Museo Diocesano, o la cata de la Ruta del Vino Somontano- han tenido gran acogida por parte del público


ElyElla Djs pusieron anoche punto y final a la novena edición del PolifoniK Sound que el sábado abrieron los zaragozanos Los Bengalas con su rock enérgico y gutural .


Uno de los codirectores del Festival, Luis Moya, manifestaba su satisfacción sobre esta edición: “Ha sido sin duda la edición más satisfactoria en cuanto a público, en cuanto a feedback entre artistas y asistentes y en cuanto al buen ambiente que hemos tenido”.

Esta edición también ha presentado novedades en la disposición con la reorganización del Escenario Huesca La Magia de los Festivales (interior) y la novedad del Escenario Ambar (exterior). Moya explicaba que “la elección de tener un segundo escenario al exterior ha sido muy bien valorada por todo el mundo, así que lo mantendremos para el año que viene”.


La gastronomía y el maridaje con los vinos del Somontano también han tenido su protagonismo: en el Escenario Ambar, a través de las food-trucks que, acompañados por música en vivo, han hecho las delicias de los asistentes. También triunfó el Escenario Museo (situado en la plaza Sur Museo), con la celebración de la PolifoniK Sound DJ Party -con diez dj's- donde fue el propio público asistentes el que puso la música. Y con la celebración de la cata de Ruta del Vino Somontano presentada y adaptada al público del Festival que fue muy bien recibida por el mismo, congregando a numerosos asistentes.


Y después de la novena edición, la vista ya está puesta en el año que viene “Hace un mes que estamos trabajado ya en la edición del año que viene. La edición del 2017 será la décima edición, tiene por lo tanto que ser una edición especial. Intentaremos que sea el mejor cartel de nuestra historia” anunciaba Moya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión