Una jornada sobre joyas y moda en el Renacimiento en la UNED de Barbastro

La ponencia trata sobre la moda española y las joyas renacentistas en tres momentos concretos.

El centro de la Universidad de Educación Nacional a Distancia (UNED) de la localidad oscense de Barbastro acogerá una jornada sobre 'Joyas y moda en el Renacimiento', impartido por la profesora de Gemonología en el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza y de Historia de la Joyería en la Asociación Española de Tasadores de Alhajas de Madrid, Carolina Naya. La sesión será el martes, 12 de abril, a las 18.00s.


La ponencia trata sobre la moda española y las joyas renacentistas en tres momentos concretos. En primer lugar, unas primeras pinceladas de las influencias españolas en el vestir en tiempo de los Reyes Católicos; en segundo, en tiempo de Carlos V y en tercero, en tiempos de Felipe II.


De esta forma, se repasará la indumentaria y alhajas tanto de las mujeres como de los hombres. La jornada se centrará en dos joyas españolas: el toisón de oro, (hasta hoy emblema de la casa real española) y el denominado joyel de los Austrias, una joya que regaló Felipe II a tres de sus mujeres, y que con el paso de los siglos acabó en manos de Liz Taylor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión