Los oscenses entregan 8.000 pares de zapatos para Lesbos

La campaña, que ha encontrado una gran respuesta en toda la provincia, ha sido coordinada por el parque de bomberos de Huesca.

En Sariñena, han sido recogidos más de 600 pares.
En Sariñena, han sido recogidos más de 600 pares.

Los oscenses se han volcado con la campaña 'Descálzate por Lesbos'. En algo más de una semana, han entregado alrededor de 8.000 pares de zapatos, que irán destinados a los refugiados que permanecen en Grecia.


La iniciativa nació en el Centro de Extinción de Incendios y Salvamento La Rioja, después de que uno de sus integrantes trabajase como voluntario en la isla griega de Lesbos durante varias semanas. Tras conocer esta experiencia, el parque de bomberos de Huesca decidió sumarse y unos días después, encontró la ayuda y colaboración de otros colectivos y agrupaciones de diferentes puntos de la provincia como Barbastro, Benasque o Sariñena.


En este último caso, la Agrupación Local del PSOE ha canalizado la solidaridad de los monegrinos, que han entregado más de 600 pares, que ya están en la capital oscense y que, junto a las últimas donaciones, saldrán mañana con destino a La Rioja. A lo largo de estos días, el gran número de donaciones les ha obligado a realizar ya varios envíos.


Ante la gran respuesta obtenida, los implicados se muestran «entusiasmados, ya que hemos superado todas las previsiones», señalan desde el parque de bomberos de Huesca. «En su mayoría, el calzado está en muy buen estado. De hecho, algunas personas nos han entregado pares sin estrenar e incluso recién comprados con el fin de colaborar. Estamos muy agradecidos», añaden, a la espera de hablar con los promotores de esta iniciativa para barajar la posibilidad de darle continuidad con este u otro tipo de producto con demanda entre los refugiados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión