La plataforma ciudadana pro-hospital de Jaca alcanza las 10.000 firmas

Considera que es "imprescindible para nuestros valles" y piden a asociaciones y empresas que den su apoyo.

Cabecera de la manifestación, que recorrió el centro de la ciudad.
Cabecera de la manifestación pro-hospital que recorrió el centro de la ciudad hace unas semanas.
Laura Zamboraín

La plataforma ciudadana pro-hospital de Jaca ha recabado ya 10.000 firmas de apoyo a este centro sanitario y este sábado continuará con la campaña en la capital jacetana y en Formigal. Además, el lunes, 4 de abril, realizará una sesión informativa en Fiscal, a las 19.30; el jueves, 7, en Berdún, a las 17.00, y el martes, 12 de abril, en Javierrelatre.


Esta plataforma tiene como objetivo "no desistir en la lucha y en la necesidad de defender nuestro hospital y su cartera de servicios, imprescindible para nuestros valles", ha explicado en una nota de prensa.


Con esta finalidad, esta semana se ha reunido con el Consejo de Salud en Sabiñánigo, el que "hemos recibido por unanimidad su apoyo a nuestro manifiesto y el compromiso de hacer llegar su respaldo a la gerencia del Servicio Aragonés de Salud".


Además, han celebrado un encuentro con la asociación de empresarios Pirineos Alto Gállego en Sabiñánigo y tienen previsto mantener reuniones con las asociaciones turísticas de los valles y otras entidades del tejido asociativo y empresarial en los próximos días. Así mismo, la plataforma ha solicitado a las comarcas del Alto Gállego y del Sobrarbe que expresen en pleno su apoyo unánime a este colectivo.


Por otra parte, este movimiento ciudadano ha anunciado que protagonizará un abrazo al Hospital de Jaca el domingo, 17 de abril, a las 12.00, como gesto simbólico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión