La muerte de un esquiador ensombrece un fin de semana de lleno en las pistas

El fallecido, de 62 años y vecino de Alcorcón, ha muerto por causas naturales en la estación de esquí de Cerler.

Estación de Cerler este domingo
Estación de Cerler este domingo
Aramón

Un esquiador de 62 años y vecino de Alcorcón ha fallecido este lunes al mediodía en la estación aragonesa de Cerler. El suceso ha ocurrido alrededor de las 14.00 en el sector de El Molino.


El forense ha certificado la muerte por causas naturales,  al parecer un infarto, ya que el cuerpo del fallecido no presenta traumatismos por lo que no se ha golpeado con ninguna pilona de la estación, como apuntaban los primeros datos.


A mediodía el personal de la estación ha sido alertado de que una persona requería atención médica en la pista azul Les Planes, una pista por la que muchos esquiadores bajan hasta el aparcamiento de Cerler. Hasta el lugar se han desplazado con rapidez los servicios sanitarios para atender al herido y llevarlo al centro médico de la estación que está muy cerca.


A las 14.35 se ha certificado la muerte Hasta la zona se han desplazado miembros de policía judicial de la Guardia Civil para comprobar los hechos e iniciar las investigaciones previas al levantamiento del cadáver que se ha producido a las 18.10.


Según ha podido saber Heraldo.es, el hombre tenía 62 años, residía en Alcorcón, Madrid, y era habitual del valle de Benasque ya que disponía de una vivienda vacacional en Cerler. Aramón ha emitido un comunicado lamentando este trágico suceso y ha transmitido sus condolencias a la familia del esquiador.


Este fallecimiento ensombrece un fin de semana de récord en las estaciones de esquí aragonesas. Los valles del Pirineo han rozado el lleno esta Semana Santa, con entre un 10% y un 15% más de ocupación que otros años por estas fechas. Astún habla de "la mejor Semana Santa de su historia" y en Candanchú se han batido los récords de la temporada.

Esta es la segunda víctima mortal que se registra en el Pirineo oscense durante las vacaciones de Semana Santa, ya que este domingo un montañero de Bilbao, de 50 años, falleció al ser arrastrado por un alud en la zona del Balcón de Pineta, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.


Retorno sin problemas

Los buenos datos del turismo, sin embargo, no están complicando en demasía el retorno de quienes este lunes todavía disponen de un día de fiesta. A pesar de que en el Monrepós hay circulación lenta de vehículos, solo en las rondas de Zaragoza y en la A-2, por un accidente, ha problemas de tráfico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión