Cinco perros del Centro de Recogida de Animales de la DPH viajarán a Alemania

Estos animales serán adoptados en el país europeo. Se trabaja para realizar otras acciones similares.

El Centro de Recogida de Animales de la Diputación de Huesca (DPH) trabaja intensamente por establecer lazos de colaboración con otros centros que ofrezcan el mismo servicio. Así, gracias a este esfuerzo, en los próximos días cinco perros viajarán a una protectora alemana que los pondrá en adopción en este país europeo.


Tras el trabajo de varios meses de contactos y visitas Luka, un perro mestizo que lleva casi diez meses en el Centro de Recogida de Huesca viajará a Alemania junto a Lasi, Casto, Toby y Sacha.


Todos ellos irán a parar a un centro oficial de recogida de animales alemán que los pondrá en adopción en aquel país. No es la primera vez que se trabaja de esta forma, pues ya en las pasadas fechas navideñas once animales viajaron hasta Alemania y en otras ocasiones se ha colaborado también con centros oficiales de Francia, Islandia, Dinamarca o Estados Unidos.


Hace algún tiempo no era extraño que técnicos del propio Centro se encargaran de llevar animales a familias francesas que los habían adoptado. En los últimos años esta adopción directa no está permitida y debido a ello se intensifican los esfuerzos para establecer lazos de colaboración con centros de otros países que sí pueden solicitar los animales para ponerlos en adopción.

108 perros rescatados

Desde que comenzó 2016, el Centro de Recogida de Animales de la DPH ha rescatado de las calles de toda la provincia un total de 108 perros. Este trabajo de recogida es posible gracias al convenio de colaboración que existe entre el centro y 146 ayuntamientos de la provincia, que facilita la coordinación en la recogida de animales que aparezcan perdidos en cualquiera de estos municipios.


En la mayoría de los casos son los ciudadanos los que dan el aviso al Ayuntamiento de su localidad para que contacte con los técnicos del Centro de Recogida, que proceden a rescatarlo. Después, el perro permanece en el centro, desde donde se intenta contactar con sus dueños siempre que el animal disponga de las medidas de identificación obligatorias. Durante los tres primeros meses de este año son 22 los animales que han regresado a sus hogares.


En caso de no poder contactar con los dueños y de que nadie reclame al animal en un plazo de tres días, el Centro de Recogida se encarga de mantener en perfectas condiciones de higiene y sanitarias al perro para proceder a facilitar su adopción. En lo que va de año, el Centro de Recogida de Animales de la DPH ha facilitado la adopción de 86 perros.

Adoptar

Para poder adoptar uno de los perros del Centro de Recogida de Animales es necesario ser mayor de 18 años y abonar 50 euros en concepto de tasas y servicios sanitarios y administrativos. El Centro de Recogida de Animales, ubicado en la Carretera de Fornillos, kilómetro 2, atiende al público de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13.00 y abre sus puertas también por la tarde los martes y jueves de 16.00 a 18.00, aunque si se solicita cita previa también se da servicio fuera de ese horario.


Los trámites de adopción pueden realizarse a través de la web de la Diputación de Huesca, rellenando el formulario que aparece en la ficha de cada animal. Además, el centro ha habilitado recientemente el servicio de adopción a domicilio, por lo que el trámite puede realizarlo cualquier persona desde cualquier punto del país con el fin de ofrecer todas las facilidades posibles.


Todos los animales que se dan en adopción se entregan con el microchip identificatorio implantado, vacunados y desparasitados, además desde el Centro de Recogida de Animales se recomienda que antes de proceder a la adopción de un animal se conozca la normativa que hay que cumplir al ser propietario de un perro, pues su cuidado exige una serie de obligaciones y responsabilidades a tener en cuenta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión