Ercros invertirá 28 millones en Sabiñánigo hasta 2020 y ampliará su plantilla

La empresa química prevé construir una planta de producción de cloro sosa con una capacidad de fabricación de 15.000 toneladas al año.

Ercros invertirá un total de 28 millones de euros para potenciar hasta el 2020 el proyecto desarrollado en planta industrial de Sabiñánigo (Huesca), de producción de cloro y de otros productos químicos asociados, y aumentará tanto los puestos de trabajo directos como indirectos.


Estos datos han sido dados a conocer este martes a la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno aragonés, Marta Gastón, por dos de los responsables del grupo industrial Ercros durante el transcurso de una visita a las instalaciones de la empresa en Sabiñánigo.


El director de la división química de Ercros, Agustín Franco, y el responsable de la planta, Luis Gállego, han informado a la consejera de los proyectos de inversión previstos para la factoría de Sabiñánigo, en la que trabajan actualmente 200 personas que se sirven de la técnica MTD (mejor tecnología disponible) para la producción de cloro, única que estará autorizada a partir de 2017.


Durante los próximos cinco años, Ercros prevé construir una planta de producción de cloro sosa con una capacidad de fabricación de 15.000 toneladas al año del producto, que empleará la propia planta de Sabiñánigo para la elaboración de ácido clorhídrico.


Parte de este producto se destinará al proyecto de ampliación de la capacidad de la planta de pastillas de ATCC (cloro), que pasará de las 22.000 toneladas actuales al año hasta un total de 28.000.


Las previsiones de la empresa, que ha invertido en los últimos 10 años 30 millones de euros en Sabiñánigo, apuntan a la creación de 15 a 20 empleos directos y de 50 a 100 indirectos.


La consejera Gastón ha destacado en su intervención la importancia de la inversión prevista por el grupo Ercros en Sabiñánigo y su apuesta por la creación de empleo.


Posteriormente, la consejera ha presidido la constitución del Consejo Sectorial de Fomento y Desarrollo de Sabiñánigo, organismo responsable de poner en marcha iniciativas para impulsar el crecimiento socioecónomico del municipio a partir de los recursos humanos, técnicos y materiales del entorno.


Este órgano está conformado por un representante de cada uno de los grupos políticos del Ayuntamiento de Sabiñánigo, cuatro responsables empresariales y cuatro sindicales con implantación en el municipio.


El objetivo de este Consejo es potenciar e impulsar acciones dirigidas a generar actividad económica y contribuir a la creación de empleo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión