'Casting' de cine en Graus y Benabarre

Nacho García Velilla busca extras para su nueva película, 'Villaviciosa de al lado'.

La productora Producciones Aparte está realizando este fin de semana sendos 'castings' en Graus y en Benabarre para la contratación de extras de cara a actuar en la película 'Villaviciosa de al lado', una ambiciosa producción dirigida por el zaragozano Nacho García Velilla que se grabará en diferentes localidades de Ribagorza durante los meses de abril y de mayo.


La convocatoria había despertado un gran interés en la zona pero los ritmos vitales en el mundo rural, y más en un fin de semana, son distintos de los que marcan la vida en los entornos urbanos. Por eso, cuando a las 10.00 se abrían las puertas del espacio habilitado en Graus para realizar las pruebas a los aspirantes a figurantes, eran muy pocos los candidatos que esperaban.


Iván y Ana, los encargados por la productora para tomar los datos de los candidatos, se extrañaban por ese aparente desinterés pero eran inmediatamente tranquilizados por los presentes. "No os preocupéis, ya veréis como conforme vaya avanzando el día la cosa se irá animando", les consolaban los técnicos del ayuntamiento grausino que colaboraban en el castin. Y aunque la cosa empezó tranquila, no les faltó la razón ya que con el discurrir de la mañana, lo que en un principio era un goteo de candidatos se fue convirtiendo en una continuada presencia de postulantes de todas las edades que se fueron acercando al set habilitado para entregar sus datos y hacerse las preceptivas fotografías para ver si daban bien ante la cámara y podían así cumplir su sueño de conocer por dentro el rodaje de una película y vivir la magia del cine.


Salvo momentos muy puntuales, no fueron necesarias las vallas que previsoramente se habían colocado a las puertas del recinto para poder controlar posibles avalanchas de candidatos a figurantes. Algo que sólo ocurrió en unos pocos instantes de la tarde por esa manía tan española de dejarlo todo para última hora. Con todo, el incesante desfile de grausinos cumplió con las expectativas de la productora que barajaba una cifra de unos 1.100 candidatos potenciales a poder aparecer en la película.


Y muchos de ellos, sobre todo las mujeres de mediana edad, se mostraron encantados al comprobar que quien hacía las fotografías y tomaba los datos era el televisivo Iván, que fue una de las estrellas de la primera edición del programa Gran Hermano.


El proceso de selección no es nada complicado ya que la productora busca gente de todas las edades y de ambos sexos. Los aspirantes debían rellenar una ficha con sus datos y posar para un par de fotografías –de busto y de cuerpo entero- en un proceso que se demoraba escasos segundos. Ahora sólo queda esperar la llamada de la productora para saber si el sueño del cine se convierte en realidad. Idéntico proceso vivirán los benabarrenses, que están citados este domingo entre las 10.00 y las 15.00 en la Casa de la Cultura de la localidad.


Está previsto que el rodaje de 'Villaviciosa de al lado' se desarrolle entre 18 de abril y el 20 de mayo con un especial protagonismo de las localidades ribagorzanas de Graus, Benabarre y Lascuarre. Carmen Machi, Concha Velasco o Arturo Valls son algunos de los actores que participarán en esta película en clave de comedia inspirada en una situación real ocurrida en navidad de 2013 en un pueblo de Toledo donde la fortuna del premio de la lotería causó una profunda conmoción social y puso en peligro la estabilidad de varias familias ya que el número premiado se había repartido en un club de alterne y la mayoría de los agraciados no se atrevieron a cobrarlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión