Pedro Anía, seleccionado para exhibir su talento en Turquía

El escultor, que reside en San Lorenzo del Flumen, ha sido el único español elegido para participar en un destacado simposio organizado en Denizli.

Imagen del escultor con una de sus obras.
Pedro Aína

Pedro Anía, vecino de San Lorenzo del Flumen, ha sido seleccionado para participar en un destacado simposium de escultura organizado en la ciudad de Denizli (Turquía). Del gran número de aspirantes, el jurado ha elegido ocho artistas de diferentes países, entre ellos, al monegrino, que será el único representante español, al que acompañarán dos escultores locales y otros cinco de Italia, Japón, Ucrania, Suiza y Georgia.


De acuerdo a las bases del encuentro, los aspirantes debían proponer una pieza artística funcional que pudiese ser colocada en las plazas de la ciudad. Así, siguiendo las pautas marcadas, Anía optó por un tobogán con forma de elefante, que está dirigido a niños de hasta 8 años de edad y que tendrá unas dimensiones de 2,40 x 0,65 x 1,50 metros. Para desarrollarla, dispondrá de un mes durante el simposium, que tendrá lugar del 2 de mayo al 2 de junio.


En su opinión, este tipo de encuentros profesionales resultan muy gratificantes, especialmente al poder intercambiar experiencias con otros artistas. Asimismo, «es una oportunidad de dar a conocer tu trabajo y aprender nuevas técnicas», destaca Anía. En este caso, el encuentro carece de premios, ya que lo complicado es resultar ser seleccionado. A partir de allí, todos los artistas reciben la misma compensación económica y además, tienen cubiertos los gastos de viaje, estancia y manutención.


A lo largo de su trayectoria, el escultor ha sido seleccionado en más de 60 concursos así como en un gran número de encuentros similares. En la actualidad, cuenta con una exposición de sus obras en el Hotel Abba Formigal, que puede visitarse hasta el 30 de marzo, y, al mismo tiempo, forma parte de una muestra conjunta situada en la sala Pilar Ginés de Zaragoza. En este caso, está abierta hasta el próximo 11 de marzo. De igual modo, está esculpiendo algunas de las piedras necesarias para la rehabilitación de La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, que comenzó de forma reciente y que está impulsada por la Diputación Provincial de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión