Fraga se mueve contra el cáncer

Alrededor de 3.000 personas han participado este domingo en la III Carrera por la Vida.

La actividad ha marcado un nuevo récord de participación.
La actividad ha marcado un nuevo récord de participación.
Digital Fraga TV

Alrededor de 3.000 personas han participado este domingo en la III Carrera por la Vida de Fraga. Andando, corriendo o sobre patines, los inscritos han recorrido los más de 2 kilómetros del circuito urbano diseñado con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra el cáncer y por supuesto, apoyar a enfermos y familiares.


"Para nosotros, esta gran respuesta es el mejor estímulo posible para seguir trabajando", ha señalado la presidenta de la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer en Fraga, Fina Escándil, que se ha mostrado «emocionada» con el crecimiento de la actividad. De hecho, han logrado doblar la cifra de la primera edición, en la que hubo unas 1.500 personas. La inscripción ha tenido un coste de 5 euros. Los fondos recaudados irán destinados a la investigación.


Dentro de los participantes, ha habido niños, adultos, parejas, grupos de amigos y familias completas, que han decidido acudir con el fin de "apoyar una buena causa y en general, apoyar a las personas que luchan contra esta enfermedad así como el trabajo que desarrolla la asociación organizadora", ha señalado Víctor Bonet, vecino de Fraga, que ha completado el circuito junto a personas procedentes de todas las localidades del Bajo Cinca e incluso de puntos más alejados como Huesca, Jaca o Barcelona.


Atravesando las principales calles de la ciudad, el circuito ha comenzado en el Paseo Segoñé y ha finalizado en la Estación de Autobuses. En la salida, varios monitores han animado el calentamiento y a su llegada, los inscritos han podido seguir disfrutando de clases de zumba y baile. En las labores organizativas, los promotores han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Fraga y la Comarca así como con varios colectivos locales, entre ellos, el club de atletismo o las asociaciones Junior, Escultismo o La Sultana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión