El PAR exige al Gobierno el impulso urgente del parque de bomberos de Los Monegros

Los aragonesistas consideran este servicio como "imprescindible" para la seguridad.

La diputada del PAR por Huesca en las Cortes Lucía Guillén ha exigido al Gobierno de Aragón que impulse "con urgencia" la creación de un parque profesional de bomberos para la comarca de Monegros.


También ha recordado que se trata de una demanda que planteó hace más de tres meses en una pregunta al consejero que respondió "asegurando que estaban iniciando las gestiones", informa el partido aragonesista en una nota de prensa.


Para Guillén "no se trata de un servicio cualquiera, sino que es imprescindible para la seguridad y vida de los monegrinos, sin que se repitan situaciones en que la ayuda llega 45 minutos después de la alerta porque otros parques hacen el esfuerzo de acudir desde lejos, y para que haya una dotación y funcionamiento adecuados, sin las carencias que la actual entrega humana de los bomberos voluntarios de Sariñena no puede paliar siempre".


En su opinión es "preocupante que el consejero insista en que todavía no hay terrenos para las instalaciones, que antes hay que contratar personal y construir las instalaciones, que el camión de bomberos necesario será financiado a través de una partida global que no es concreta ni específica, después de que no ejecutara la compra del vehículo presupuestada expresamente por el anterior gobierno para 2015 y de que los grupos que apoyan al Gobierno rechazaran una enmienda directa del PAR a los presupuestos de 2016 para adquirirlo".


Para Guillén, "en efecto, la mejor forma de avanzar es lograr un acuerdo de todas las administraciones pero tiene que ser ya y ha tenido tiempo y encuentros".


"El consejero debe saber que la comarca tiene ya disponibles los terrenos gracias a una cesión del ayuntamiento, que la inversión y contratación requieren una voluntad firme y presupuesto contante y sonante, sin echar la culpa siempre a otros, porque la competencia para poner en marcha el servicio de bomberos no es de la comarca", ha insistido.