Canfranc se une a la Red Aragonesa de Albergues, que suma 25 establecimientos

La consejera de Ciudadanía ha visitado la localidad de Canfranc y el albergue.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, han firmado un convenio por el cual el albergue de esta localidad pasa a formar parte de la Red Aragonesa de Albergues Juveniles. Con esta firma, y con la que se llevará a cabo próximamente en Cretas (Teruel), la red cuenta ya con 25 establecimientos distribuidos por toda la Comunidad.


La consejera ha visitado la localidad altoaragonesa acompañada por el director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno. Tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento, se ha dirigido al albergue, donde ha firmado el convenio con el alcalde de Canfranc y ha visitado todas sus instalaciones, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.


María Victoria Broto ha destacado los "beneficios" que este acuerdo aporta a la localidad de Canfranc, ya que la red publicitará estas instalaciones, tanto en el ámbito autonómico, como en el nacional y el internacional. Asimismo, ha añadido que "esta firma quiere decir que este albergue cumple con todas las condiciones que se exigen desde el Instituto Aragonés de la Juventud para poder formar parte de la red".


Broto ha incidido, además, la amplia colaboración que existe entre el Ayuntamiento de Canfranc y el Gobierno de Aragón en diferentes cuestiones.Red de albergues

La Red Aragonesa de Albergues Juveniles forma parte de la Red Española, de la Federación Europea y de la Federación Internacional de Albergues Juveniles, que tienen como objetivo la promoción de la presencia de estos establecimientos.


En España, existen un total de 280, mientras que suman 4.000 los repartidos en 90 países de todo el mundo, que registran 2,5 millones de pernoctaciones al año.


La red cuenta con un programa de actividades amplio que incluyen desde el intercambio de jóvenes entre albergues internacionales, vacaciones solidarias, proyecto MOVIC (actividades que se realizan con los jóvenes en los albergues) y concursos.


Para pernoctar en estos establecimientos, es necesario el carné de alberguista, un requisito que aporta múltiples ventajas al usuario y que le aporta promociones y descuentos en su vida cotidiana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión