Las estaciones aragonesas abrirán con nieve renovada

Todas las estaciones de esquí cuentan con ampliar la superficie esquiable por la nieve caída en los últimos días.

Candanchú este miércoles. 13 de enero
Candanchú este miércoles. 13 de enero

Todas las estaciones de esquí aragonesas abrirán sus instalaciones el próximo fin de semana con distintas ofertas de recorridos y espesores y expectativas de ampliar la superficie esquiable debido a la nieve caída en los últimos días y a la previsión de nuevas nevadas en la cordillera pirenaica.


Las estaciones del grupo Aramón ofertarán para el fin de semana en su conjunto un total de 143 kilómetros esquiables y 128 pistas, con espesores de nieve que podrán alcanzar los 80 centímetros.


La estación pirenaica de Aramón Cerler abrirá con 15 remontes, 34 pistas, 42 kilómetros esquiables y espesores de 35 a 65 centímetros de nieve polvo, y pondrá en marcha, por primera vez en la temporada, los telesillas Rincón del Cielo y Basibé.


Aramón Formigal-Panticosa, la primera en abrir sus puertas esta temporada, ofertará a los aficionados 34 remontes, 84 pistas y 91 kilómetros esquiables con espesores de 15 a 80 centímetros de nieve polvo-dura.


A su vez, la estación de Astún, también el Pirineo aragonés, prevé abrir sus puertas con 12 remontes, 40 pistas de distinta dificultad y 35,5 kilómetros esquiables con nieve polvo de 20 a 75 centímetros de espesor.


Por su parte, la estación de Candanchú, la más afectada por la falta de nieve, ha vuelto a abrir tras las últimas nevadas y oferta actualmente 5 remontes, 14 pistas y 15 kilómetros esquiables con espesores de 10 a 60 centímetros de nieve polvo.


En la sierra de Teruel, donde las precipitaciones de nieve han sido escasas, la estación de Aramón Valdelinares prevé disponer de 8 remontes, 6 pistas y 7,6, kilómetros esquiables con espesores de 20 a 35 centímetros de nieve polvo-dura.


También en Teruel, Aramón Javalambre ofrece 3 remontes en funcionamiento, 4 pistas y 2 kilómetros esquiables con nieve polvo de 20 a 35 centímetros de espesor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión