Tarazona instala tres contenedores de ropa usadas para Cáritas

Prendas de vestir, zapatos y complementos se recogen para donar a los necesitados, dentro del proyecto ‘Arropados’ de la oenegé.

Uno de los tres contenedores de ropa instalados en Tarazona.
Uno de los tres contenedores de ropa instalados en Tarazona.
Ayto Tarazona

Donar ropa, zapatos o complementos usados para personas con necesidades y en riesgo de exclusión es ahora más fácil en Tarazona. El Ayuntamiento ha instalado tres contenedores donde el ciudadano puede depositar estas prendas que, si bien están en buen estado de conservación, ya no se usan.

La recolecta forma parte del proyecto ‘Arropados’ de Cáritas, a través del que la oenegé recoge ropa usada para distribuirla posteriormente entre familias necesitadas. Hasta la fecha, las donaciones se podían realizar solo en la tienda solidaria, situada en la plaza de España.

Con esta nueva colaboración, donde también se cuenta con la comarca, el ciudadano tiene más fácil y accesible contribuir a esta buena causa. Los contenedores están situados en la calle del Seminario, la de Borja y en el exterior del Polideportivo Municipal. Para facilitar la conservación y recogida, se recomienda depositar la ropa en bolsas bien cerradas.

Además, el proyecto ‘Arropados’ tiene una doble finalidad social. Al mismo tiempo que se colabora con la donación de ropa, se da empleo a seis personas que se están cursando un taller prelaboral, contribuyendo a su inserción socio laboral. “Es importante la formación y preparación en este proyecto de economía solidaria, que pone en el centro a la persona y facilita su acceso a un trabajo digno”, explica Raquel Mayayo, directora de Cáritas en Tarazona.

La tienda se abrió en 2016 y se dedica a la venta de ropa de segunda mano, al mismo tiempo que se mejora la empleabilidad de colectivos desfavorecidos. Además de las dos personas que trabajan de forma permanente en este espacio, cada cierto tiempo, se forma a seis personas para desempeñar las labores oportunas.

Éstas se encargan de recoger, seleccionar y poner a punto las prendas que, posteriormente, se pondrán a la venta en el ropero. El espacio está abierto los martes, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Los nuevos contenedores se han presentado este lunes, en compañía de Mayayo, en representación de Cáritas, y del concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tarazona, Julio Gracia, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión