Diez bares de Sabiñánigo preparan tapas de miedo para este Halloween

La noche del próximo miércoles la oferta culinaria de la localidad será especial.

Concursos de disfraces, yincanas terroríficas y los planes familiares son algunas de las propuestas para este fin de semana.
Piden aumentar la vigilancia de los productos de Halloween que están retirados
Pixabay

Una decena de bares de Sabiñánigo está preparando una selección de tapas de miedo. De miedo por su calidad culinaria y por la temática en la que se basan. Y es que con esta acción se quiere hacer un guiño a la noche más terrorífica del año, la de Halloween.

Impulsada por la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG) y el Ayuntamiento de Sabiñánigo, esta acción, que se celebra por tercer año consecutivo en la localidad, tiene por objetivo ofrecer un plan especial para la tarde-noche de este miércoles, 31 de octubre.

A precios populares, se busca con esta promoción incentivar el consumo y animar a vecinos y visitantes a disfrutar de la gastronomía local en una noche diferente. Así, por 2,50 euros los bares participantes en la campaña ofrecen una tapa y una bebida.

El programa ‘Tapas de miedo’ surgió en 2016 y la iniciativa se ha repetido los dos años siguiente con la participación de entre 10 y 12 establecimientos de Sabiñánigo. La oferta podrá disfrutarse por tiempo limitado, desde las siete y media de la tarde hasta las diez de la noche y el listado de bares se puede consultar en la web de la AEPAG.

Todos ellos son socios de la entidad y esperan recibir a numeroso público, como en las ediciones anteriores. Según los datos facilitados por la organización, quienes más participan en el evento son familias, grupos de amigos y parejas locales, además de quienes aprovechan el puente festivo para pasar unos días en la localidad.

“Por la tarde habrá actividades para los niños, como el desfile de disfraces de las almetas y un pintacaras”, explica Ana Belén Castillo, gerente de la AEPAG. Lo habitual es, según comenta, que tras asistir a estos eventos, las familias vayan de tapas, aprovechando este evento especial de Halloween.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión