Más de noventa especies en las XIV Jornadas Micológicas de Vera de Moncayo

La degustación de una tapa elaborada con setas ha sido multitudinaria.

Pie de foto: La exposición de especies y la degustación micológica han contado con una gran afluencia de público.
Más de noventa especies en las XIV Jornadas Micológicas de Vera de Moncayo
N. B.

La Sociedad Micológica Moncayo ha terminado con nota las XIV Jornadas Micológicas de Vera de Moncayo. Tras la mala experiencia del año pasado por la ausencia de setas, esta vez sí han podido disfrutar con el resultado de la programación.

La mejor recompensa para el esfuerzo de los preparativos han sido la variedad y cantidad de setas, con más de noventa especies catalogadas, y la afluencia de gente a la degustación micológica de este domingo.

“Hemos disfrutado mucho este año porque llevábamos dos ediciones en los que era un problema encontrar una sola seta, porque no había llovido en ningún sitio. Es un buen año para disfrutar los que somos aficionados a la micología”, ha valorado Antonio García, presidente de la Sociedad.

Alrededor de cuarenta personas participaron ayer sábado en la salida al monte para recoger setas, repartidos en varios grupos para llegar a diferentes zonas de Moncayo. Tras su catalogación, las diferentes especies se han expuesto esta mañana en una gran mesa con toda la información de cada una de las setas mostradas.

Además, llamaba la atención un rincón donde se exponía basura recogida en el suelo con un cartel que indicaba ‘típicas setas olvidadas por personas. ¡Cuidad del monte! No debemos tirar nada’. “Las cosas que llevas al monte, las llevas llenas y pesan. Cuando te las has comido y bebido, no pesan y es más fácil llevárselas a casa, pero no hay forma”, ha lamentado García.

La buena acogida de las jornadas han continuado este domingo, con una larga fila para recoger la tapa micológica preparada por Miguel Obregón del restaurante El Txoko, de Zaragoza. “Hemos preparado un crujiente de boletus. Lleva carne y bechamel metido en una pasta filo con una salsa de boletus y pimienta verde”, ha explicado el cocinero, especialista en platos micológicos, que ha repartido unas 250 tapas esta mañana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión