Mas de las Matas, escenario del festival de talentos del Bajo Aragón

La de este año es la cuarta edición de un evento que se celebra en las distintas localidades de la comarca. Será este sábado y habrá actuaciones de música y teatro.

Actuación de una edición anterior del festival.
Actuación de una edición anterior del festival.
Youtube

La cuarta edición del festival de talentos de la comarca del Bajo Aragón se celebra este año en Mas de las Matas. El evento, organizado por la comarca, tiene lugar cada edición en una localidad diferente, para dar acceso a las actuaciones a cuantos más vecinos mejor.

La cita es este sábado, en el salón de actos de la localidad. Por su escenario pasarán jóvenes de toda la comarca para dar a conocer sus dotes artísticas. La música y el teatro serán los protagonistas del festival, aunque sobre las tablas tendrá cabida cualquier disciplina artística.

Además de la oportunidad de exhibir sus actuaciones, la mejor propuesta tendrá recompensa, con un premio de 200 euros. Esta modalidad de concurso se instauró por primera vez el año pasado, implicando así al público con una votación popular. Los aspirantes son jóvenes de la comarca con edades muy variadas, comprendidas entre los 14 y los 34 años.

El festival lo componen dos pases, uno a las 16.00 y otro a las 18.00 horas y el acceso será gratuito hasta completar aforo. Entre el público se contará, como en ediciones anteriores, con el director general del Instituto Aragonés de Juventud, Adrián Gimeno, quien además entregará el premio del concurso.

Tras el éxito de participación tanto sobre el escenario como de espectadores alcanzado en las ediciones anteriores del festival, la comarca del Bajo Aragón organiza un año más esta actividad cultural como parte de su programa de dinamización socio-cultural.

El objetivo es crear un espacio donde cada participante pueda perfeccionar sus capacidades expresivas así como fomentar la comunicación y el trabajo en equipo.

Además de la música y el teatro, otras disciplinas que suelen quedar representadas en el certamen son el clown o la magia. Alcañiz o Calanda son otras de las localidades por las que el festival ha pasado en ediciones anteriores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión