La Almunia ya dispone de tres desfibriladores fuera de los centros sanitarios

Están disponibles en el polideportivo y en dos vehículos de la Policía Local. Nueve agentes van a formarse sobre el uso del aparato en caso de emergencia.

Dos desfibriladores están en sendos coches de la Policía Local.
Dos desfibriladores están en sendos coches de la Policía Local.
Ayto La Almunia

La Almunia de Doña Godina ya dispone de tres desfibriladores, a parte de los que se emplean en el centro de salud, ambulancias y parque de Bomberos. Esta semana se ha incorporado el tercero de los aparatos que se reparten entre el polideportivo y dos vehículos de la Policía Local.

Para optimizar su uso, se va a formar a ocho operarios de las instalaciones deportivas y a ocho agentes de la Policía Local. Este reciclaje servirá para que quienes sepan emplear los desfibriladores tengan la posibilidad de llevar a cabo una primera reanimación en casos de ataques al corazón.

Actuar en los primeros minutos de estas situaciones de emergencia es vital para aumentar las posibilidades de supervivencia del afectado. Por eso, la disposición de este aparato en el polideportivo, donde se practican actividades que pueden suponer riesgos cardiológicos, garantizar cierta seguridad.

Al mismo tiempo, los desfibriladores de los vehículos policiales permitirían, si se diera el caso, poder aplicar las corrientes durante el traslado del paciente a la institución sanitaria correspondiente.

Según han indicado desde el Ayuntamiento de La Almunia, por fortuna, desde el año pasado, cuando se instalaron los dos primeros equipos, no se ha tenido que hacer uso ellos. No obstante, el primer teniente de alcalde, Juan José Moreno, ha resaltado la conveniencia de disponer de estos aparatos. “Tranquiliza mucho saber que en caso de emergencia contamos con los desfibriladores para evitar muertes cuando sucede un infarto y la rápida atención es imprescindible”, asegura.

Antes de la adquisición de estos tres aparatos, en La Almunia se contaba con desfibriladores en el centro de salud, en la ambulancia de soporte básico y en el parque de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión