La ermita de Montler de Sástago, escenario para una noche de miedo

Los usuarios de las ludotecas de la comarca de la Ribera Baja del Ebro acamparán este viernes en esta zona con motivo de la festividad de Halloween.

La edición 2016 de la acampada se celebró en Alborge, con gran éxito de asistencia.
La edición 2016 de la acampada se celebró en Alborge, con gran éxito de asistencia.
Zafarache

Sustos, miedo y también risas serán compartidos en la noche de este viernes cuando los niños y niñas usuarios de las ludotecas de la comarca de la Ribera Baja del Ebro participen en la tradicional acampada de Halloween.

El lugar escogido para este año es la ermita de Montler, en Sástago, y se espera una participación de alrededor de 50 niños con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años. El objetivo de esta actividad, que tiene carácter itinerante y recorre la comarca edición tras edición, es fomentar la convivencia y acercase al miedo desde el juego.

“Les gusta jugar con el miedo de forma educativa y pasar una noche fuera de casa sirve también para conocerse y convivir entre ellos”, explican las monitoras de las ludotecas, que se encargan de coordinar la acción.

La propuesta la organizan los Servicios Sociales de la Ribera Baja del Ebro pero son las monitoras quienes pasan la noche con los niños y organizan actividades novedosas cada año.

Las inscripciones para participar se deben tramitar directamente en los centros de cada municipio y su coste es de 10 euros.

Escatrón y Alborge fueron las localidades anfitrionas de esta acampada en los dos últimos años. Ahora, Sástago toma el testigo para hacer que los niños pasen una auténtica noche de miedo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión