El canicross de Monzón abre el circuito aragonés

Se celebrará el 18 de noviembre en el parque de La Jacilla.

Álvaro, Aso y Gual, organizadoras del Canicross y el concejal de deportes en medio, durante la presentación de la prueba.
El canicross de Monzón abre el circuito aragonés
Ayuntamiento de Monzón

Perros y sus dueños correrán juntos por el parque de La Jacilla de la capital del Cinca Medio el próximo 18 de noviembre en la tercera edición del canicross ‘Ciudad de Monzón’ que abre el calendario de esta singular competición que busca concienciar sobre el trato respetuoso a los animales de compañía y su adopción.

En este sentido, la protectora de animales organizadora de la prueba ‘El Arca de Santi’ prestará animales de diferentes razas y tamaños a las personas que no tengan mascota y quieran participar. Los organizadores recomiendan entrenar una semana antes. En la pasada edición se reunieron un centenar de perros.

El III Desafío Aragonés de Canicross está compuesto además por el Canicross de Botorrita (13 de enero), el X-Trem Oscanicross de Arguis (17 de febrero) y el I Canicross “Villa de Broto” (31 de marzo).

En los cuatro canicross, la recaudación se destinará a una asociación protectora de animales. Álvaro ha indicado que unos 150.000 animales son abandonados en España cada año, que en la provincia de Huesca se recogen un millar de perros en el mismo lapso de tiempo.

La presentación de esta prueba ha tenido lugar este viernes por la mañana en el Ayuntamiento de Monzón por parte del concejal de Deportes, Miguel Aso, y la presidenta de la Protectora de Animales, Vicky Álvaro, y la responsable de la organización  de la prueba, Beatriz Gual.

Las inscripciones se formalizan en la web www.canicrossaragon.com. La cuota de la categoría absoluta y la de veteranos es de 15 euros (circuito de cuatro kilómetros), y la de la infantil de 10 euros (dos kilómetros). También se podrá participar en la categoría “andarines” (aquí basta con collar, mientras que en las otras es obligatorio el arnés).

El control veterinario se hará a las 9.00 (los perros deben llevar chip y estar vacunados) y la competición empezará a las 10.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión