Los jubilados de Novallas se concentran para reclamar mejoras en el sistema de pensiones

Tras un parón estival, las concentraciones se han retomado en octubre

Medio centenar de vecinos de Novallas han participado en la concentración.
Los jubilados de Novallas se concentran para reclamar mejoras en el sistema de pensiones
N. B.

Medio centenar de jubilados y pensionistas de Novallas se han reunido este lunes delante del Ayuntamiento de la localidad para reclamar unas pensiones dignas. Lo hacen semanalmente desde hace meses para luchar por unas condiciones justas cuando se alcanza la jubilación.

“Empezamos todo esto después de asistir a una manifestación en Zaragoza. Conectamos con la coordinadora de pensionistas y jubilados de Zaragoza y nos pusieron en contacto con la Coordinadora Estatal”, recuerda el jubilado Pablo Gorrindo.

Tras recibir diferentes indicaciones, un grupo de vecinos decidió impulsar la Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones de Novallas, que se engloba en la Coordinadora Estatal. “Nos dijeron que no tenemos que tener ninguna aspiración política de ningún partido, que esto era un movimiento social trasversal al que se podían adherir todos los jubilados y pensionistas”, continúa el novallero.

Tras un parón por los meses de verano, el 1 de octubre se retomaron las concentraciones. “Como somos pensionistas y jubilados, tenemos nietos a los que cuidar en las vacaciones. El 1 de octubre se conmemora el Día de las Personas Mayores a nivel europeo y volvimos a empezar con las concentraciones desde esa jornada”, explica Gorrindo.

El movimiento mantiene como principales reivindicaciones la revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC, la anulación de las reformas de 2011 y 2013; la eliminación de la brecha de género en las pensiones; y la garantía de las pensiones. “Son las mismas reivindicaciones que la Coordinadora Estatal, porque queremos tener unas pensiones dignas, que se reconozca en la Constitución la subida del IPC para que no se modifique con cada cambio de gobierno. Estamos pidiendo más por nuestros hijos y la juventud que por nosotros, porque esto tardará mucho en cambiar”, dice Pablo Gorrindo. Las concentraciones se realizan cada lunes a las 12.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión