El colegio Nuestra Señora del Pilar de Tarazona honra a su patrona

Toda la comunidad educativa se ha reunido para asistir a una ofrenda de alimentos y un festival de jotas.

La cita ha cerrado la última jornada lectiva antes del puente del Pilar.
El colegio Nuestra Señora del Pilar de Tarazona honra a su patrona
N. B.

El colegio Nuestra Señora del Pilar de Tarazona ha conmemorado este jueves la festividad de la Virgen del Pilar. Alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, profesores y también familias, se han reunido en el patio del colegio para presenciar un acto tradicional dentro del calendario escolar del centro.

Una imagen de la Virgen ha presidido este momento, en el que se han visto también muchos cachirulos y trajes típicos aragoneses. “Es un acto muy entrañable para nosotros porque es un día grande para el colegio”, ha señalado María Peña, miembro del equipo directivo del colegio.

El acto se ha celebrado bajo el lema ‘Virgen del Pilar, tu manto nos cubre a todos’. “Lo que queremos es trabajar también el lema de este curso que es ‘Compartidos’, por eso todos los alimentos de la ofrenda se llevarán a Cáritas”, ha explicado la profesora.

Los alumnos del colegio que pertenecen a la Escuela Municipal de Jota también han actuado, algo habitual ya que “todos los años nos amenizan esta mañana”. “Los familiares también suelen participar, algún abuelo nos canta una jota, o  traen ofrendas para la Virgen”, ha contado Peña.

Además de alimentos, cada clase ha llevado hasta la Virgen un trocito de su manto, para elaborarlo entre todos. “Cada niño ha traído un trocito de tela, que se han juntado en cada clase formando una tela de patchwork y es lo que se coloca en el manto de la Virgen, que va a quedar muy colorido y en el que todos hemos participado”, ha detallado la docente.

Esta tarde se celebra una eucaristía en la capilla del colegio en la que participarán los alumnos y que está abierta a todo aquel que quiera asistir. Después se servirá un pequeño aperitivo en el comedor de este centro escolar turiasonense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión