La asociación de autismo AMO ya dispone de su propia sala para terapias en Monzón

El Ayuntamiento ha cedido el gimnasio de la residencia de deportistas ante el aumento del número de usuarios y de actividades.

La sala de juegos se sitúa en el gimnasio de la residencia de deportistas.
La asociación de autismo AMO ya dispone de su propia sala para terapias en Monzón
Ayto. Monzón

El aumento de los usuarios de la Asociación de Autismo de la Zona Oriental de Huesca (AMO) y una mayor necesidad de espacio han hecho que el Ayuntamiento ceda el gimnasio de la residencia de deportistas a la entidad. Así, en estas instalaciones se podrán llevar a cabo las distintas terapias y juegos.

Hasta la fecha, estas sesiones se desarrollaban durante varios días en un aula de la residencia pero con los alrededor de 20 usuarios que asisten a las actividades el espacio se quedaba pequeño. Además, el uso del aula anterior tenía carácter provisional y el del gimnasio será más estable.

Junto con el gimnasio, que se ha cedido porque estaba siendo infrautilizado por los habitantes de la residencia de deportistas, AMO también va a disponer de una sala anexa a la recepción. Se encontraba en desuso y ahora se va a emplear para sesiones de musicoterapia. El espacio se ha equipado con un teclado y una batería y la van a emplear nueve usuarios con autismo.

De gimnasio a sala de juegos

Lo que hasta ahora era un gimnasio se ha habilitado para pasar a ser una sala de juegos. Entre otras cosas, incluye un columpio especial y el resto del mobiliario se ha adquirido con los fondos recaudados en acciones sociales impulsadas por AMO.

En concreto, según ha informado el presidente de la asociación, Carlos Tejero, el espacio se ha acondicionado con los beneficios obtenidos de la caseta de tapas que regentó la entidad en el Festival Tenedor Sound de Monzón.

Además de estar presente en actividades propuestas por otras entidades, AMO organiza sus propios eventos con el objetivo de dar visibilidad al colectivo de personas con autismo. Jornadas técnicas sobre el trastorno, andadas populares o sesiones de musicoterapia son algunos de los servicios o propuestas de la entidad.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y la concejal de Asuntos Sociales, Alicia Moli, han conocido este martes cómo han quedado los espacios con el nuevo acondicionamientos. En su visita han aprovechado para felicitar a la asociación por su buen hacer y de cómo la asociación está tan presente en la sociedad oscense.

Muestra de ello es, entre otros ejemplos, que los fondos de la tercera edición del Desafío Solidario Monzón, celebrado este verano, se destinaron a la entidad. La participación en el Tenedor Sound en marzo o la presencia de usuarios con autismo y otros trastornos en el programa de ocio La Movida del Cinca Medio son otras muestras de la labor de AMO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión