La ruta al Castillo de Ayud se propone para andar, correr o pedalear

La tercera edición se celebra este sábado y las inscripciones todavía están abiertas.

Castillo de Ayud.
La ruta al Castillo de Ayud se propone para andar, correr o pedalear

Por tercer año consecutivo, llega a Calatayud la ruta Castillo de Ayud, una propuesta para recorrer andando, corriendo o en bicicleta y que en esta ocasión la impulsan Publiactiva VyP y Bantierra con la colaboración del Ayuntamiento.

La cita es este sábado, a partir de las 15.00 horas según la modalidad escogida. Las inscripciones todavía están abiertas y el precio es de 12 euros. Los recorridos serán diferentes según se opte por andar, correr o pedalear. Quienes la hagan caminando o corriendo podrán escoger entre el camino corto, de 8 kilómetros, y el largo, de 21. Para los ciclistas, las opciones serán de 21 ó 40 kilómetros.

Con salida desde el barrio de la Consolación de Calatayud, todas las alternativas pasarán por parajes emblemáticos de la zona como la subida a la ermita de San Roque, las estepas del barranco de Las Pozas, el pinar de la Sierra de Armantes y el Castillo Mayor.

Aunque la ruta se propone como un evento social y de ocio, la opción para bicicletas está incluida en el circuito comarcal de BTT.

La recogida de dorsales será a las 14.00 horas ya que la primera de las rutas tiene como hora de salida las tres de la tarde. Conforme los participantes los recojan, recibirán un polo técnico personalizado. Con la inscripción también se tendrá derecho a varios avituallamientos, merienda y sorteo y el seguro de accidentes está incluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión