Música, poesía y acuarela, de la mano en el Centro de Arte y Exposiciones de Ejea

La artista local Carmen Navarro ofreció el pasado sábado una demostración de su técnica acuarelista en directo, dentro de la muestra ‘Con M de Mujer’.

Carmen y Luis son los protagonistas de esta fusión de acuarela, poesía y música.
Música, poesía y acuarela, de la mano en el Centro de Arte y Exposiciones de Ejea
S.C.

La muestra ‘Con M de Mujer’, del Centro de Arte y Exposiciones de Ejea de los Caballeros, llevó este fin de semana a la localidad una mezcla de artes. Poesía, música y acuarela se unieron en una sesión de una hora de duración, ante la mirada de decenas de personas.

Carmen Navarro, artista natal de Ejea, fue la encargada de pintar una acuarela en vivo, mientras de fondo, Luis Rudis recitaba poesía al ritmo de una guitarra acústica. Para ella ésta era la primera vez que participaba en algo así y califica la experiencia de muy buena. “Se generó un ambiente muy cálido y cómodo y poder mostrar cómo nace una obra y todo el proceso de creación en directo es un lujo, tanto para el espectador como para el propio artista”, explica Navarro.

Prueba de ello es que durante la sesión el público se mostró encantado y, al parecer, el resultado también gustó. “Cinco minutos después de terminar el cuadro ya lo había vendido”, confiesa esta joven artista ejeana.

La actividad, que se ofreció el pasado sábado, ha sido impulsada y organizada por los propios protagonistas, Carmen y Luis. La idea surgió a raíz de la exposición ‘Con M de mujer’, de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que se ofrece en el CAE de Ejea desde julio.

Como Carmen, otras mujeres han llevado su arte hasta este espacio con un doble objetivo. Por un lado, ahondar en la importancia de la formación artística oficial y, por otro, para reflejar la presencia de la mujer en el panorama actual del arte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión