Comienza a equiparse el campamento del Moncayo y el refugio de la Paridera

Se espera que las instalaciones vuelvan a prestar servicio el próximo verano.

Parque natural del Moncayo.
Comienza a equiparse el campamento del Moncayo y el refugio de la Paridera
J. Foster-Archivo Prames

El campamento del Moncayo y el refugio de la Paridera están un paso más cerca de su reapertura. Las instalaciones están siendo equipadas con menaje de cocina y comedor, tiendas de campaña y botiquines y se espera que el servicio vuelva a estar en funcionamiento el próximo verano.

Además, se ha dotado al recinto de barracones para la organización de actividades educativas, se instalarán radiadores eléctricos y se acondicionará el espacio con mobiliario diverso.

Todos estos trabajos han sido posibles gracias a la firma, a finales de 2017, de un convenio entre el Ayuntamiento de Tarazona y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). A través de este acuerdo, la DPZ dotaba de 125.000 euros al proyecto.

De forma paralela al equipamiento de los espacios, se están realizando las revisiones de los sistemas pertinentes para comprobar su correcto funcionamiento. Una vez terminadas estas actuaciones y con el campamento y el refugio totalmente acondicionados, se iniciará el procedimiento para licitar la gestión y explotación de sendos servicios.

El campamento y el refugio de la Paridera se sitúan en el parque natural del Moncayo. En total, 3.300 hectáreas para el disfrute de niños, jóvenes y amantes de la naturaleza.

Entre otras prestaciones, estos espacios cuentan con explanada para acampada, aseos femeninos y masculinos, capilla-almacén, vivienda para monitores, cocina y comedor, una estación de tratamiento de agua potable, pistas deportivas y piscinas, o alumbrado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión