La milla urbana y la media maratón restringen el tráfico este fin de semana en Barbastro

El paseo del Coso y la calle del General Ricardos serán las vías más afectadas. El recorrido del autobús urbano también sufrirá variaciones a ciertas horas.

Los eventos deportivos afectan al tráfico de Barbastro este fin de semana.
La milla urbana y la media maratón restringen el tráfico este fin de semana en Barbastro
Ayuntamiento Barbastro

La celebración este fin de semana en Barbastro de la Milla Urbana y de la media maratón va a provocar afecciones en el tráfico, con calles cortadas, prohibiciones de aparcamiento o cambios en el recorrido del autobús urbano.

La primera de las pruebas se celebra el sábado, cuando a partir de las tres de la tarde, el paseo del Coso deberá quedar libre de vehículos aparcados. Tanto esta vía como la calle del General Ricardos se cerrará al tráfico hasta las 20.00 horas aproximadamente, cuando ya se haya producido la entrega de trofeos de la XV Milla Urbana.

Para el domingo se prevén más cambios, en esta ocasión con motivo de la celebración de la XXV Media Maratón Ruta Vino del Somontano. A las seis de la madrugada el paseo del Coso deberá quedar de nuevo vacío de coches y también otras calles del centro de Barbastro. Las afectadas serán General Ricardos, Corona de Aragón y las avenidas de Josemaría Escrivá y de Navarra.

Desde esa hora tan temprana no podrán circular vehículos por el paseo del Coso ni por General Ricardos y el corte al tráfico llegará al resto de vías alrededor de las 9.00 horas. Además, la Policía Local y el Ayuntamiento aconsejan despejar de coches las calles por las que transcurrirá la media maratón para evitar así posibles accidentes o tener que llamar a la grúa para alguna posible retirada.

Junto con las afecciones al tráfico rodado, el autobús urbano también sufrirá modificaciones en su ruta durante una franja de la tarde, de 16 a 20 horas, aproximadamente, cuando tendrá que rodear las calles del centro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión