La Ecofiesta del Matarraña se celebra este año en Fuentespalda

La XIII edición será el 21 de octubre y se espera reunir a más de 150 niños de toda la comarca.

La agricultura sostenible fue el tema central de la Ecofiesta 2017, en Beceite.
La Ecofiesta del Matarraña se celebra este año en Fuentespalda
Comarca Matarraña

Sensibilizar a los más pequeños de la importancia de conservar el medio ambiente es el principal objetivo de la Ecofiesta del Matarraña, una cita que se celebra cada año en una localidad diferente de la comarca y que se dirige a niños desde los 3 hasta los 13 años.

Este año, cuando se celebra la XIII edición de la jornada, el lugar escogido es Fuentespalda, que ya se prepara para la celebración el próximo 21 de octubre. Como es habitual, los niños participantes, que suelen ser más de 150, aprenderán más sobre conservación medioambiental de forma lúdica y divertida.

Así, desde el departamento de Medio Ambiente de la comarca del Matarraña, se han organizado una serie de talleres y de actividades de ocio que este año se centrarán en los bosques. Entre otras cuestiones, los niños podrán conocer de qué recursos naturales dispone la zona, desde los que sirven para curar enfermedades hasta los que se pueden emplear para decorar una casa o como ambientador.

De qué manera los árboles hablan de la historia de un lugar o la posibilidad de obtener alimentos del bosque sin dañarlo serán otros de los conceptos que se transmitirán en la Ecofiesta.

Para favorecer la participación en la jornada, la comarca pone a disposición de los interesados un autobús gratuito que recogerá a los niños en las distintas localidades y los llevará de vuelta cuando finalice, a la hora de comer.

Participar es gratuito pero se requiere la inscripción previa, que se debe formalizar antes del 7 de octubre. La jornada comenzará a las nueve de la mañana, aproximadamente, con la ruta de autobús. A las 10.00 horas se ofrecerá un desayuno y justo después comenzarán las actividades. Alrededor de la una habrá una despedida musical y los autobuses emprenderán la ruta de vuelta a casa.

La de este año es la edición número trece de esta jornada de carácter itinerante que recorre la comarca del Matarraña cada año, con un tema diferente como protagonista. Beceite, con la reutilización de materiales para hacer música, y La Fresneda, con la agricultura sostenible, han sido sede de los últimos encuentros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión